Con estos 6 libros para leer durante las vacaciones podrás olvidar ese año tan exigente. Y, además de descansar, también podrás aprovecharlas para disfrutar de estas lecturas, en las que grandes expertos te contarán herramientas y metodologías para mejorar, crecer y triunfar en tus negocios
Es momento de alejarse para tomar perspectiva. Después de un año lleno de retos y dificultades, es hora de tomar un descanso, dejar volar la mente y disfrutar. Y es en estos momentos cuando más tiempo tenemos de leer… con estos 6 libros que leer estas vacaciones, además de pasar un rato agradable, encontrarás metodologías, trucos y consejos para empezar septiembre con más fuerza que nunca.
1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
En este libro, Stephen R. Covey nos cuenta los hábitos que debe tener la gente efectiva aplicados a la vida empresarial y cómo desarrollarlos: la proactividad, comenzar las tareas teniendo un fin en mente, poner foco en lo primero, pensar en ganar, buscar entender primero y después en ser entendido, sinergizar (cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad) y afilar la sierra (para renovarnos física, mental y espiritualmente).
2. La estrategia del océano azul
W. Cham Kim nos habla del éxito en los negocios, de cómo alcanzar un crecimiento rentable y constante, de conseguir una ventaja competitiva, es decir, de alcanzar el éxito estratégico creando “océanos azules” de mercados seguros. En el libro también se habla de los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar las estrategias con éxito.
3. Generación de modelos de negocio
Yves Pigneur nos narra en este libro la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado los mercados, negocios que han roto con la tradición y con las características de las empresas tradicionales. En el libro se analizan los nuevos negocios y se ofrecen herramientas para diseñarlos e implementarlos, además de mostrar técnicas innovadoras que están utilizando las principales empresas del mundo.
4. Mide lo que importa
El autor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google crecer y ayudar a otras organizaciones. En el método OKR los objetivos definen lo que queremos lograr y los resultados son la forma en la que se alcanzarán dichos objetivos con distintas acciones específicas y medibles, dentro de un periodo determinado. Estos objetivos, además, son transparentes, orientados al esfuerzo, coordinación y vinculan diversos departamentos para unificar y fortalecer a toda la empresa.
5. El método Hacking Growth
¿Qué es el Growth Hacking y cómo algunas compañías como Walmart, Airbnb o Facebook lo utilizan? Este método brinda estrategias accesibles a las empresas para que aumenten su base de datos de clientes y su cuota de mercado. Sean Ellis nos va guiando en el proceso de creación y ejecución de la estrategia de hacking.
6. Cómo construir una Story Brand
Donald Miller construye un story brand para que puedas convencer a tus clientes o consumidores del valor diferencial del producto que ofreces. Durante el transcurso de las páginas, utiliza los 7 elementos que toda historia debería tener y así demostrar a los lectores cómo mejorar su proceso para conectar mejor con los clientes.
Rubén Alcalde
Estrategia y Desarrollo de Negocio