APPrueba está centrada en los últimos pasos del ciclo de vida de un desarrollo de software: la fase de pruebas. Esta etapa es una de las más importantes y críticas de todo desarrollo, y por este motivo solusoft ha creado APPrueba. Su objetivo es ayudar, tanto al cliente como al equipo que desarrolla el producto, a realizar correctamente las pruebas que asegurarán el funcionamiento correcto del sistema conforme a los requisitos establecidos.
Con este servicio los clientes podrán testear y validar cómodamente los productos cuya construcción han confiado a solusoft, durante todo su ciclo de vida, desde los prototipos y versiones beta, pasando por las versiones iniciales distribuidas en entornos de preproducción, hasta alcanzar las versiones definitivas utilizadas en los entornos reales de producción. De este modo, podrán conocer el estado de madurez de sus aplicaciones y hacer el seguimiento de sus propias comprobaciones.
Como objetivos principales de APPrueba podemos destacar los siguientes puntos:
-
Ser una guía para los usuarios.
-
Facilitar el test de la aplicación.
-
Mejorar la interacción con el cliente, y la búsqueda de la Calidad.
Como primer objetivo, APPrueba pretende servir de guía a los usuarios que testearán la aplicación, mostrando en cada módulo cuáles son los pasos a seguir para poder utilizar cada una de las funcionalidades solicitadas. De esta manera, el usuario se asegura que recorre cada una de las funcionalidades, sacándole el máximo partido al sistema, y sabiendo en cada punto cuál es la respuesta esperada de la aplicación.
El segundo objetivo es facilitar a los clientes un mecanismo para llevar el seguimiento de las pruebas que se han ido realizando sobre el sistema. Se dispondrá de una serie de indicadores que permitirán, de forma rápida e intuitiva, determinar qué módulos se han probado, si funcionan correctamente, cuáles están parcialmente probados, e identificar rápidamente aquellos en los que se ha detectado algún problema.
Por último, la utilización de APPrueba favorecerá la interacción entre el cliente y el equipo desarrollador, siendo un canal directo de comunicación entre ambos en una de las fases más importantes del ciclo de vida de todo software. Esta interacción ayudará a garantizar que el funcionamiento del sistema cumple con las necesidades y expectativas del cliente, y asegurar por tanto la calidad del software desarrollado.
En definitiva, con esta nueva herramienta (servicio) solusoft confía en alcanzar mejor su objetivo: productos de primera calidad con los que sus clientes se sientan satisfechos y les faciliten su trabajo aportando valor. solusoft espera por tanto, que APPrueba ayude a aumentar la satisfacción de sus clientes con los productos ofrecidos.