Una de las señas de indentidad de Visionlab es su orientación al cliente, por lo que la conocida cadena de ópticas trabaja de forma constante en la mejora de sus productos y servicios para ofrecer a sus pacientes una atención personalizada. En este camino, la compañía ha decidido incluir en sus metodologías de trabajo un sistema de información web escalable que les permitirá optimizar el proceso de recogida de información para obtener datos exactos que les ayuden a ajustar y mejorar los diseños de sus lentes en función de las necesidades de sus clientes.
Esta solución, llamada Evolens, fue desarrollada por el equipo de Solusoft para IOT y ante los buenos resultados obtenidos desde su implantación, se ha creado una adaptación de la misma para Visionlab.
La herramienta no sólo permite a los profesionales de Visionlab mejorar la gestión de sus pacientes y recoger datos en el momento de la venta, sino también a posteriori mediante encuestas de satisfacción. El objetivo final es cubrir de forma eficiente las necesidades de los clientes, ofreciéndoles mejores productos y un servicio más personalizado.
De esta forma, a través de la recogida y análisis de datos, los profesionales de Visionlab podrán, por ejemplo, recomendar a sus pacientes las lentes que mejor se ajusten a ellos en función de sus hábitos y su rutina.
El sistema cuenta con dos partes diferenciadas: un gestor de pacientes, desde el que se realiza la recogida de información en el punto de venta, y un gestor de accesos que permite configurar usuarios, tiendas, laboratorios, etc., y consultar todos los pedidos que están vinculados a un laboratorio.
Toda la información almacenada en la herramienta se traspasa a su vez al sistema de información propio de la compañía gracias a la integración de ambas tecnologías y a que se trata de un sistema de BackEnd desacoplado y altamente escalable. Además, esta herramienta también recibe datos propios de la compañía que se almacenan en el sistema para su posterior explotación.
Esta aplicación, disponible en varios idiomas, puede ser utilizada desde ordenadores de escritorio o bien desde dispositivos de movilidad como tabletas.
Si tú también estás interesado en desarrollar una herramienta a medida para mejorar la cadena de comercialización de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.