solusoft ha puesto en marcha la segunda versión del Sistema de Gestión de Solicitudes de Asistencia, que permite controlar tareas que han de resolver las diferentes personas de un equipo de trabajo. La aplicación lleva usándose dos años desde la Intranet de SOLUSOFT, para la gestión de incidencias en proyectos de software y soporte técnico, y se adapta perfectamente a temas como el registro y gestión de averías, solicitudes internas de servicio en grandes organizaciones, etc.
solusoft ha llevado a cabo un proceso de reorganización, con el fin de acercar más al Cliente algunas de sus líneas de negocio. El plan obedece al objetivo estratégico de potenciar el aprovechamiento de los conocimientos de la Empresa en ámbitos como los sistemas de gestión empresarial y las tecnologías de la información en Producción, mejorando con ello el servicio en beneficio del Cliente y de su competitividad.
Realizar el backup de su sistema es como tener una póliza de seguros. Es una inversión de tiempo y dinero que protege y guarda su información. Un backup fiable le permitirá recuperar los datos en una situación de emergencia. Intentamos en este artículo realizar un pequeño resumen de las soluciones de backup más indicadas para un PyME.
El flujo de trabajo básico que contempla este paquete es el siguiente:
Además, el Sistema ofrece las siguientes funcionalidades:
SOLUSOFT está utilizando con éxito el paquete de software de Trabajo en Grupo mediante la segunda versión del Sistema de Gestión de Incidencias. Actualmente, se estudia añadir un nuevo módulo que permitirá integrar PDA's o móviles, de manera que puedan ser recibidas las solicitudes en los dispositivos de los técnicos que hayan de atenderlas, lo que es tremendamente útil cuando éstos han de estar continuamente desplazándose. Podrán gestionarse desde los mismos y recogerse la información generada desde los servicios centrales para proceder a su explotación o facturación. Si desea una demostración del Sistema no dude en ponerse en contacto con nosotros.
El objetivo último es agrupar y especializar al personal en base al conocimiento necesario para dar en cada caso el mejor servicio posible al Cliente. Con esa especialización en el ámbito de conocimiento asignado se busca que cada unidad esté más cerca de las necesidades concretas del Cliente. De esta manera, será mayor el conocimiento de sus problemas y mayor la capacidad para atenderlas con sistemas y mecanismos mucho más óptimos, que consigan la máxima satisfacción en los clientes, al mismo tiempo que la necesaria rentabilidad y competitividad de la Empresa. Así, identificando claramente el foco de sus necesidades y orientando claramente el ámbito de su solución, SOLUSOFT empleará toda esa experiencia y conocimiento en aras de poder garantizarle la mejor de las soluciones.
Mientras se mantienen dos unidades orientadas especialmente al desarrollo de software y a la distribución, integración y soporte de sistemas informáticos, las unidades de Desarrollo y Sistemas, respectivamente, toman cuerpo de unidad las dedicadas a Sistemas de Gestión Empresarial y Tecnologías de la Información para la Producción:
Además de la estructuración funcional en Unidades se pone en marcha un Comité Tecnológico. Formado por los responsables tecnológicos de las diferentes unidades, este comité tendrá la función de que los recursos, conocimientos y herramientas se adapten a las tecnologías que en cada momento destaquen en los diferentes ámbitos de trabajo de SOLUSOFT. Al mismo tiempo dirigirá los trabajos de estudio y evaluación de las nuevas herramientas y tecnologías que vayan surgiendo y que puedan verse de interés para los intereses de SOLUSOFT o de sus clientes.
Las “soluciones para ir tirando” que se usan en muchas empresas, como copiar datos en otro equipo, grabar CDs u otras igual de imaginativas, no ofrecen ninguna garantía ante el más simple de los problemas.
Condiciones de seguridadPara poder decir que la copia de seguridad de nuestros datos puede ayudar a recuperarnos ante algún desastre deberemos asegurarnos de que:
Elementos necesariosPara disponer de un sistema de backup tendremos que tener en cuenta la preparación de los siguientes elementos:
Las alternativasEn cuanto a las tecnologías disponibles, la oferta del mercado es muy amplia, con un gran abanico de velocidades de grabación y capacidades (se indican en gigabytes máximos con almacenamiento normal y comprimido). Como ya hemos indicado únicamente recogemos aquí algunas de las opciones que consideramos más apropiadas para los sistemas que típicamente nos encontramos en las PyMES.
Preguntas frecuentesA la hora de analizar la adopción de un mecanismo de respaldo de información, o incluso en el uso del mismo, hay una serie de preguntas que se nos pueden plantear. Hemos elegido algunas de las más frecuentes para contribuir en lo posible a su mayor información:
Los beneficiarios de estas rebajas serán aquellas empresas que, estando obligadas a llevar contabilidad conforme al Código de Comercio cumplan, o hayan cumplido, durante dos períodos fiscales seguidos al menos 2 de las siguientes circunstancias:
En esos casos, la empresa estará facultada a llevar sus cuentas mediante un libro diario simplificado que consiste en un modelo multicolumnar, similar a una hoja de cálculo, en el que para cada elemento patrimonial o cuenta se abre una columna. En él, por la simple suma de cada columna, se permite obtener, con la periodicidad que se desee, el mayor, el balance y la cuenta de resultados así como efectuar las liquidaciones periódicas de los impuestos indirectos y de las retenciones a cuenta.Además, anualmente presentarán un balance y cuenta de pérdidas y ganancias simplificados, en los que no tienen cabida conceptos que no poseen empresas de reducida dimensión.Los modelos pueden ser consultados en el anuncio del Real Decreto.
El sistema "AdWords" permite a los anunciantes asociar su anuncio con una palabra clave, y resulta tremendamente efectivo, hasta el punto de que sus anuncios son consultados un 15 % de las ocasiones, un índice infinitamente mayor que los colocados en otros lugares de la Red. Además no es una publicidad molesta, pues es sólo una posibilidad más que se le ofrece a quien está buscando algo relacionado con lo que se ofrece.Mediante la tecnología de "geo-targeting", que permite localizar geográficamente a los usuarios mediante la dirección IP con la que se conectan, y permitiendo a los mismos definir aún más su posición para hacer sus búsquedas más efectivas, se introducen en un mercado de posibles anunciantes mucho más amplio que el que hasta ahora tenían. Aquellos negocios que sólo puedan atender a clientes en un área geográfica reducida tienen ahora la posibilidad de anunciarse en este medio tan visitado.Este tipo de publicidad supuso para Google 495 de los 825 millones de euros que se baraja que ingresarón en total en 2003. Con estos resultados, el recorrido empresarial demostrado en tan solo 5 años, y la envergadura y potencial de la Compañía, no es de extrañar que su anunciada salida a Bolsa, con una oferta pública de 2.700 millones de dólares sea altamente codiciada.
Por un acuerdo con la Diputación Provincial de Ávila, Iberdrola se encargará de llevar banda ancha a Internet a todas las localidades de la geografía abulense. Se aprovecha el tendido eléctrico que ya posee la compañía para que viaje la información, con lo que se abarata evidentemente los costes de puesta en marcha del servicio en los medios rurales.