Nuestros profesionales ponen nuestra alta experiencia al servicio del Cliente para asistirle con las mejores opciones a implantar. El fin es conseguir una perfecta alineación entre los objetivos de la organización y las capacidades de sus sistemas informáticos.
El valor añadido que proporcionamos es la alta capacidad que da esa experiencia a nuestros consultores para alcanzar un elevado conocimiento de las necesidades de cada empresa, u organización en general, y de los procedimientos y objetivos que rigen su funcionamiento. Sólo así nos vemos capacitados para poder seleccionar la arquitectura y herramientas más adecuadas en cada caso, que sirvan a la organización para sacar el máximo provecho de una manera eficiente, y al más largo plazo posible.
Después de ello, y siguiendo nuestra filosofía de ofrecer un servicio global, nuestros equipos especializados de trabajo podrán planificar, desarrollar (si fuera necesario) y poner en marcha el equipamiento informático óptimo.
En Solusoft somos capaces de analizar en profundidad las necesidades y objetivos de su organización y diseñar la arquitectura de sistemas y aplicaciones óptima para llevarlos a cabo.
Un Plan de Sistemas de Información traza, desde un punto de vista estratégico y operativo, más que desde la tecnología, las necesidades de recursos informáticos de una organización, su estructuración y cómo conseguirlos desde la situación actual.
Es una herramienta indispensable para que una organización cuente con un equipamiento tecnológico bien medido y configurado para cumplir con sus objetivos, incluso pensando en el medio y largo plazo, y destaca sobre cualesquiera otras que ofrecemos en nuestras labores de consultoría informática.
Aunque no es en realidad un producto que usemos o desarrollemos, Métrica es una metodología básica para nuestros mecanismos de trabajo. La seguimos en el desarrollo de las distintas fases de nuestros proyectos, y la consideramos imprescindible cuando afrontamos un trabajo de consultoría para nuestros clientes: nos sirve para diseñar y planificar de una forma metódica el conjunto de fases que podrían darse en la elaboración y puesta en marcha de la solución a sus problemas.