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Madrid, 2025 Farmaconsulting
  • Sectores: Comercio, Sanidad y Salud Pública, Servicios
  • Líneas de Negocio: Desarrollo de Software, Consultoría informática, Innovación

Farmaconsulting: Mejora en el proceso de captación a través de la tecnología.

Farmaconsulting, la empresa líder en transmisiones de farmacias, ha implementado, de la mano de Solusoft, una herramienta para facilitar al equipo comercial la gestión del proceso de captación de clientes, mejorando la gestión comercial, el seguimiento de oportunidades y la experiencia de usuario.

La nueva solución de Farmaconsulting optimiza la captación de clientes
La nueva solución de Farmaconsulting optimiza la captación de clientes

Farmaconsulting, nos planteó el reto de optimización de sus procesos comerciales, procesos muy consolidados, con el lanzamiento de esta nueva funcionalidad orientada a mejorar la captación de los clientes en el sector farmacéutico.

La solución

A través de un trabajo de consultoría, se diseñó una herramienta donde integrar en un único espacio de trabajo todas las oportunidades comerciales provenientes de distintas fuentes, permitiendo que el equipo comercial tenga una visión detallada y organizada, con acceso rápido a todos los datos relevantes para la toma de decisiones, en la fase de captación de clientes.

Los resultados: optimización del proceso de captación de clientes

Esta solución permite gestionar de forma eficiente las campañas de captación y el seguimiento de clientes potenciales interesados en contratar alguno de los servicios que Farmaconsulting ofrece:

  • Organización eficiente: Al reunir toda la información en un mismo lugar, se evita la dispersión de datos, permitiendo que el equipo comercial gestione cada propuesta de forma clara y estructurada.
  • Gestión detallada: La posibilidad de analizar cada oportunidad con precisión mejora la toma de decisiones y permite priorizar las acciones comerciales más efectivas.
  • Seguimiento optimizado: Al tener un flujo de trabajo unificado, se facilita el control del estado de cada propuesta, reduciendo el riesgo de perder oportunidades valiosas.
  • Agilidad en la respuesta: La integración de datos en tiempo real permite una respuesta más rápida ante clientes potenciales, mejorando la experiencia del usuario y aumentando las tasas de conversión.
  • Experiencia de usuario mejorada: La nueva herramienta optimiza la navegación del sistema, facilitando su uso para todos los usuarios.

La implementación de esta funcionalidad se ha integrado perfectamente en la solución previa de la compañía, completando así un flujo de trabajo más efectivo y robusto que garantiza mejores resultados en el proceso de captación y gestión comercial.

En conjunto, esta mejora en la experiencia de usuario permite que el equipo comercial de Farmaconsulting trabaje de forma más eficiente, con mayor visibilidad y control sobre el proceso de captación de clientes y consiga gestionar de forma ágil y precisa cada una de las oportunidades detectadas, obteniendo mejores resultados en la gestión de leads.

 

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