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Boletín Solusoft: Abril 2018

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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CÓMO SACAR DINERO CON EL MÓVIL EN EL CAJERO

Te contamos cómo sacar dinero del cajero utilizando tu teléfono móvil en lugar de la tarjeta de crédito gracias a las aplicaciones tecnológicas que ya ofrecen las principales entidades bancarias de nuestro país de forma gratuita.

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ASESORÍAS Y PYMES: UN PUENTE NECESARIO

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La mejora tecnológica en la que se están apoyado las asesorías para incrementar su eficiencia y rentabilidad ha de ser aprovechada igualmente para ofrecer un mayor valor añadido a las PyMEs que son sus clientes. Con una integración más directa de la información compartida, la colaboración irá más allá de la simple representación en trámites de la Administración para producir empresas mejor asesoradas a partir del análisis más inmediato y amplio de dicha información.

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GOOGLE QUIERE OPTIMIZAR LA SEGURIDAD CLOUD DE LAS EMPRESAS

Consciente de la preocupación creciente por el tema de la ciberseguridad en las empresas, Google ha anunciado el lanzamiento de más de veinte mejoras para optimizar la seguridad en la nube de las organizaciones.

GOOGLE QUIERE OPTIMIZAR LA SEGURIDAD CLOUD DE LAS EMPRESAS

Cada vez son más las empresas que apuestan por los servicios de almacenamiento en la nube, por sus múltiples ventajas en cuanto a costes, disponibilidad y calidad. Solusoft ya lo vio en su momento, cuando decidió potenciar la adopción de este tipo de servicios de cara a sus clientes, y ahora lo ha hecho Google con el anuncio de una serie de mejoras que pretenden optimizar la seguridad cloud de las empresas.

“La ciberseguridad es lo primero de lo que debe preocuparse una compañía, por eso hoy anunciamos una serie de soluciones que ayudarán a las organizaciones a tener un mayor control de la misma”, ha señalado la Directora de Seguridad, Confianza y Privacidad de Google Cloud, Suzanne Frey.

Entre las mejoras anunciadas por la compañía, que suman un total de veinte, destaca VPC Service Controls, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a salvaguardar sus datos más sensibles mediante las capacidades de almacenamiento y procesamiento gestionadas por Google Cloud Platform. Esta solución actuará como una especie de cortafuegos para servicios basados en API sobre GPC, tal y como ha explicado Frey, y los administradores tendrán un mayor nivel de control sobre la misma.

En esta misma línea, también encontramos la plataforma Cloud Security Command Center, cuya función es ayudar a las empresas a reunir datos, identificar las amenazas (como redes de bots, minería de criptomonedas o tráfico de red sospechoso) y actuar sobre ellas antes de que lleguen a causar daños o pérdidas. De esta forma, los usuarios de la herramienta podrán consultar toda la información sobre los activos que tienen en la nube de App Engine, Compute Engine, Cloud Storage y Cloud Datastore.

Por otro lado, Google también ha presentado varios complementos adicionales al Centro de Seguridad para G-Suite, como por ejemplo un sistema de alertas de correos procedentes de destinatarios sospechosos o un escáner de URLs maliciosas.

Con la implantación de estas nuevas funciones y mejoras, Google pretende ofrecer una mayor confianza y seguridad a las empresas que confíen en sus servicios en la nube.

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IBM Y APPLE UNEN FUERZAS PARA LLEVAR LA IA A LAS EMPRESAS

Las dos grandes compañías han llegado a un acuerdo para que la Inteligencia Artificial Watson, de IBM, se integre con las aplicaciones empresariales de iOS para ofrecer soluciones más inteligentes y económicas basadas en machine learning.

IBM y Apple han anunciado una alianza que pretende llevar la Inteligencia Artificial Watson, una de las más avanzadas del mundo, a las aplicaciones empresariales de iOS, con el objetivo final de ofrecer soluciones más inteligentes, productivas y económicas a las empresas.

Este acuerdo entre dos de las compañías tecnológicas más potentes del mundo, y aparentemente rivales, parte de la última conferencia de desarrolladores de Apple que se celebró en junio. En ella, los de Cupertino presentaron Core ML, una herramienta que permite a los desarrolladores llevar un modelo de machine learning a aplicaciones funcionales de iOS.

A raíz de este lanzamiento, IBM y Apple han decidido unir fuerzas para crear un modelo que permitirá a los desarrolladores “entrenar” a su respectivo software basado en el machine learning utilizando Watson y aprovechando el diseño del ecosistema Apple.

De esta forma, el cliente podrá construir un modelo de Machine Learning utilizando Watson y aprovechar los datos en un repositorio de la empresa para entrenar al modelo. A continuación, ese modelo se convierte en Core ML y se incorpora a una aplicación personalizada de Apple.

Además, para facilitar aún más este proceso, IBM ha presentado una consola en la nube que tiene como objetivo simplificar la conexión entre el proceso de construcción de Watson y la introducción del modelo en la aplicación de Apple.

Con esta alianza IBM y Apple buscan, además de ofrecer un producto final más inteligente y económico, seguir avanzando en el campo del aprendizaje automático para construir nuevos procesos de negocio y ofrecer a los usuarios herramientas cada vez más optimizadas.

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Informe:

ASESORÍAS Y PYMES: UN PUENTE NECESARIO

La mejora tecnológica en la que se están apoyado las asesorías para incrementar su eficiencia y rentabilidad ha de ser aprovechada igualmente para ofrecer un mayor valor añadido a las PyMEs que son sus clientes. Con una integración más directa de la información compartida, la colaboración irá más allá de la simple representación en trámites de la Administración para producir empresas mejor asesoradas a partir del análisis más inmediato y amplio de dicha información.

ASESORÍAS Y PYMES: UN PUENTE NECESARIO

En cualquier ámbito de actividad, las empresas deben comprender dónde están y cómo han evolucionado su negocio y sus clientes.

El sector de las asesorías y despachos profesionales en concreto, que se había quedado en muchos momentos alejado de las novedades tecnológicas, se ha visto abocado en los últimos años a impulsar su renovación digital.

Las consecuencias de la crisis (disminución de clientes, caída de ingresos, estructuras sobredimensionadas para esa reducción, …) tuvieron mucho que ver en la búsqueda inicial de una mayor eficiencia apoyada en el software y otros medios tecnológicos.

Y esa búsqueda se ha potenciado con la guerra de precios derivada de la aparición de numerosos profesionales autónomos y asesorías on-line con cuyas tarifas es difícil competir.

Nuevos competidores y clientes más tecnológicamente avanzados

La necesidad de transformación, que empezó a calar en la conciencia de las asesorías y despachos de este país para lograr una mejor eficiencia, ha ido derivando así también en la búsqueda del ofrecimiento de un mayor valor añadido, para enfrentarse a este tipo de competidores. Ese valor añadido reside principalmente en un mejor asesoramiento a los clientes, que habían cambiado sus hábitos de comunicación y consumo, y en la posibilidad de ofrecerles nuevos servicios.

Y en ese ofrecimiento, además, se encuentran con un nuevo tipo de empresas y profesionales para los que la digitalización es mucho más que un concepto teórico. Estamos asistiendo, en este sentido, a la incorporación al mundo digital de todo el entramado empresarial, empezando por lo más obvio, como el uso de Internet en las comunicaciones (web, correos electrónicos, calendarios compartidos…), y la gestión integrada de sus procesos más habituales, como son los administrativos y financieros, gracias a las herramientas de software disponibles en el mercado.

En este contexto, uno de los nuevos retos que afrontan es la implementación de nuevas tecnologías, que les permitan desterrar procesos rutinarios manuales y que les ofrezcan por otro lado la posibilidad de mejorar los servicios gracias a cuadros de mando y herramientas de facturación basadas en la tecnología digital. La utilización, para ello, de las nuevas plataformas y herramientas puede llevarlos a mejorar sus resultados. Internet y las nuevas tecnologías en la nube están revolucionando la forma de gestionar los negocios en general, y el de las asesorías en particular.

Objetivos en la transformación de las asesorías y su acercamiento a los clientes

En el camino hacia su digitalización, las asesorías y despachos profesionales, deberán cubrir al menos los siguientes objetivos:

  • Cambiar el modelo organizativo tradicional por un entorno productivo e integrador, focalizado en el cliente. Por ello es fundamental que tecnología y colaboración, sean los pilares en los que basarse a la hora de redefinir los nuevos modelos de negocio. Los servicios de software en la nube facilitan una mayor colaboración con las PyMEs y profesionales que son sus clientes, permitiendo, en el menor de los casos, compartir de forma rápida documentos (que antes eran enviados o recogidos físicamente en los últimos momentos de los meses o trimestres, para ser introducida con necesaria urgencia por los profesionales de la asesoría), calendarios y tareas, sin necesidad de utilizar el correo electrónico y posibilitando un enorme ahorro de tiempo y costes.
  • En el mejor de los casos, la mayor ventaja de que pueden disponer PyMEs y asesorías es compartir la información que la propia empresa pueda generar a través de sus propias aplicaciones de gestión. Se beneficiarán del mayor control que con dichas aplicaciones puedan obtener, y la información podrá ser revisada y analizada con gran rapidez por los asesores. Y podrán hacerlo en varios momentos además en un mismo período.
  • Si la comunicación es totalmente bidireccional, el acceso al sistema de gestión de la empresa permitirá a los profesionales de la asesoría introducir aquellos apuntes contables que no puedan ser generados automáticamente por el propio sistema de gestión y/o necesiten de un mayor conocimiento fiscal o contable.
  • Apostar por Internet y las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Actualmente, si una empresa no está en Internet, no existe. Contar con una web y un espacio para las redes sociales, facilitará que podamos difundir el carácter diferenciador de nuestros servicios. Nos dará a conocer, por tanto, ante los clientes potenciales que puedan estar interesados en contratar nuestros servicios.

Beneficios de la digitalización y colaboración con los clientes para las asesorías

Apostar por la transformación del negocio, apoyándose en las nuevas tecnologías para propiciar el acercamiento y la colaboración con los clientes, deriva en una serie de ventajas para las asesorías y despachos profesionales:

  • Ahorro en costes y recursos que deriva en un gran aumento de la eficiencia y la rentabilidad del despacho.
  • Mejora la relación con el cliente, gracias a una comunicación más directa y personalizada, donde el asesoramiento sea el valor añadido a aportar a través de la experiencia. Esa relación de afinidad permitirá, incluso, adelantarse a la demanda y necesidades del cliente. Esto se traduce a su vez en una mejor fidelización y la llamada de nuevos clientes; un aumento del volumen de negocio y el incremento de los ingresos.
  • Mejora la imagen de la asesoría, incluso en la captación y retención de talento. La digitalización de la empresa es algo que no sólo valoran los clientes, sino también los profesionales del sector. Es importante, no dejar de lado a la Generación Millennial que, en poco tiempo, ha pasado a representar más de la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial. Se caracterizan por amar los cambios constantes y luchas únicamente por sus intereses, sin comprometerse con nada ni nadie.
  • Adaptación a los cambios del mercado, que cada vez son más exigentes y constantes. La adopción de tecnología mantendrá vivos y actualizados nuestros procesos de negocio, renovándose con las nuevas tendencias.

¿Y qué ganan los clientes?: beneficios para las PyMEs

La transformación y mejora del negocio de las asesorías no es algo que beneficie sólo a las mismas. El mejor trabajo que puedan realizar a través de la colaboración con sus clientes beneficiará sin duda al tejido empresarial en general.

Así, las PyMEs en general podrían experimentar grandes mejoras en su desempeño a través de la definición y el seguimiento, por parte de directivos y asesores, de unos ratios clave de funcionamiento, que puedan ser extraídos rápidamente de la información compartida de manera rápida, en lugar de emplear un tiempo excesivo y no productivo en generar ésta. Cuando sus asesores puedan analizar con mayor facilidad y tiempo la manera en que se está produciendo, cuestiones como la tesorería, la rentabilidad de las líneas de negocio, las inversiones a poner en marcha, etc. se verán altamente optimizadas.

Gracias a una mejor comunicación e integración de información, se propiciará por tanto un entorno para la toma efectiva de decisiones, en la que participe el asesor aportando su enorme valor. Y se obtendrán mayores garantías de éxito en el resultado de las mismas debido a la facilidad de contrastar información y a poder cuantificar las consecuencias.

Ese es el fin último que persigue cualquier asesor, y por lo que realmente puede distinguirse de una competencia que base su negocio en precios bajos: hacer que su coste sea realmente una inversión que sea rentable para el propio cliente por los beneficios que causen sus consejos.

La digitalización de las asesorías, es pues una trasformación que ni el sector ni sus clientes pueden dejar escapar. Los clientes, PyMEs y profesionales, lograrán un auténtico consejero que propicie la buena evolución económica y productiva de sus negocios. Y para sus asesores, será un medio de hacer distinguir su verdadero valor, facilitando la eliminación de la competencia al tiempo que aumenta la productividad y rentabilidad de su despacho.

Ese es el ecosistema que en Solusoft queremos crear con la puesta en marcha de Socioasesor.es. Creemos que nuestra experiencia en los dos lados del puente nos sitúa en un lugar ventajoso para conseguir beneficios para todos los actores a través de las herramientas para asesorías y despachos profesionales que desde allí pondremos a su disposición. Si se ve identificado contacte con nosotros y le acompañaremos en la digitalización de su negocio.

Cristina Muñoz Gómez

Gestor de Cuentas de Asesorías y Despachos Profesionales

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El Truco del Mes:

CÓMO SACAR DINERO CON EL MÓVIL EN EL CAJERO

Te contamos cómo sacar dinero del cajero utilizando tu teléfono móvil en lugar de la tarjeta de crédito gracias a las aplicaciones tecnológicas que ya ofrecen las principales entidades bancarias de nuestro país de forma gratuita.

CÓMO SACAR DINERO CON EL MÓVIL EN EL CAJERO

Retirar efectivo del cajero sin necesidad de utilizar la tarjeta ahora es posible gracias a los avances tecnológicos, que ya permiten sacar dinero directamente con el teléfono móvil en los cajeros de los principales bancos españoles. Para ello, basta con dirigirnos al cajero con nuestro smartphone y abrir la aplicación correspondiente a este servicio. Algunos bancos cuentan con aplicaciones propias para realizar esta acción, mientras que otros recurren a plataformas comunes. A continuación, te contamos cuáles son las más comunes:

  • Halcash: Aplicación móvil para el envío y la recepción de dinero que utilizan distintos bancos. Su funcionamiento es sencillo, basta con seleccionar desde la app el número de teléfono del destinatario (en este caso, tendríamos que introducir nuestro propio número) y el importe que se desea retirar. La app te asignará una clave temporal que deberás introducir posteriormente en el cajero (seleccionando la opción Halcash). Bankinter o Banco Popular son algunas de las entidades que utilizan esta plataforma.
  • Efectivo Móvil de BBVA: Se trata de una función integrada dentro de la aplicación propia de BBVA, que permite el envío de dinero para que cualquier otro usuario (o uno mismo) pueda retirarlo desde el cajero. En este caso, el sistema envía una contraseña temporal a través de un SMS que deberá introducirse en el cajero.
  • CaixaBank: Si eres cliente de CaixaBank, tanto la aplicación móvil como la web de la propia entidad incluyen una función para la retirada de efectivo. La encontrarás en el apartado “Transferencias”, donde sólo tendrás que seleccionar la opción “Retirar dinero de un cajero con código” y elegir a qué móvil quieres que se envíe el código que te permitirá retirar la cantidad seleccionada en el cajero.
  • Banco Santander: Esta entidad va un paso más allá y en lugar de ofrecer este servicio a través de una aplicación móvil, lo hace gracias a la tecnología contactless. De esta forma, el usuario podrá efectuar cualquier operación en el cajero aproximando el móvil al mismo (siempre y cuando tenga instalado Santander Wallet, Apple Pay o Samsung Pay) e introduciendo su PIN.
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