LA GRAN ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10 LLEGA ESTE MESLa Fall Creator Update estará disponible a partir del 17 de octubre y llegará a los ordenadores de los usuarios paulatinamente, tal y como lo anunció Microsoft en la pasada edición de la feria IFA de Berlín.La próxima gran actualización de Windows 10 empezará a llegar a los ordenadores de los usuarios de Microsoft este mes y lo hará de la misma forma que lo han hecho las anteriores, despacito y con buena letra para evitar colapsos y problemas en el proceso de instalación.La nueva versión del sistema operativo de Microsoft trae consigo una mayor integración del asistente virtual Cortana, importantes mejoras en el rendimiento del navegador Edge y nuevas herramientas asociadas a los cascos de realidad aumentada, virtual y mixta de distintos fabricantes.Además, las aplicaciones descargadas de la Windows Store presentarán ahora un diseño renovado y más moderno, acorde con lo que se ha denominado Fluent Design dentro de Microsoft.En cuanto al asistente virtual, Cortana, la novedad más destacable es la compatibilidad con otros dispositivos Android. Entre otras cosas, esto permitirá que los usuarios puedan saber cuándo están recibiendo una llamada mediante una notificación en el ordenador. Asimismo, Cortana podrá apagar o reiniciar el equipo.Por otro lado, también encontraremos cambios en el aspecto de Windows. Podremos, por ejemplo, aumentar el DPI de los programas tradicionales sin tener que reiniciar el ordenador, ocultar automáticamente las barras de desplazamiento cuando no las utilicemos o acceder a un listado de emoticonos desde un panel situado dentro de los espacios de escritura.El navegador de Windows 10, Microsoft Edge, permitirá ver de un vistazo las pestañas que están inactivas gracias a su nuevo aspecto translúcido y se podrán anclar páginas a la barra de tareas como si fueran iconos de aplicaciones.Por último, la actualización Fall Creator Update también incorporará mejoras al Modo Juego, permitiendo a los juegos hacer uso de la potencia del procesador del dispositivo como si se tratara de una consola Xbox, directamente desde un nuevo botón en la Barra de Juego.Volver Arriba
GOOGLE DRIVE ECHA EL CIERRE EL PRÓXIMO MES DE MARZO PERO YA TIENE SUSTITUTOGoogle ha anunciado el fin de Google Drive para el próximo mes de marzo, cuando la plataforma será sustituida por Drive File Stream, un sistema con funciones muy similares.Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma que sustituirá a Google Drive a partir del próximo mes de marzo. Se trata de Drive File Stream, una nueva versión de mesa de trabajo en streaming prácticamente idéntica a Google Drive, pero con una interfaz renovada.Con este cambio, Google pretende facilitar a los más de 800 millones de usuarios de su servicio de almacenamiento el acceso a los archivos de la nube a través del dispositivo de cada usuario, y no desde una página web asociada al navegador de Google.Esta nueva herramienta, que está en marcha desde el pasado 26 de septiembre, también evitará tener que descargar los archivos en el ordenador para trabajar con ellos o imprimirlos. Podremos hacerlo directamente desde la nube independientemente del tipo de archivo que sea.Además, la posibilidad de alternar cuentas que ya ofrecía Drive se mantiene en la nueva versión, disponible para iOS y Android.De esta forma, Google pretende competir con otras aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox, que recientemente ha presentado opciones similares.Los usuarios podrán realizar la migración del antiguo sistema al nuevo hasta el próximo 12 de marzo, aunque debemos tener en cuenta que Google dejará de dar soporte a Drive a partir del 11 de diciembre de este año.Con el objetivo de ayudar a los usuarios a realizar la migración de Drive a File Stream, Google ha creado una guía de ayuda, y recomienda la creación de una copia de seguridad.Volver Arriba
CUIDA A TUS CLIENTES Y TU NEGOCIO SE VERÁ RECOMPENSADOLa inclinación al cambio que caracteriza no sólo a los mercados, sino también a los consumidores de hoy en día, empuja a las empresas a buscar nuevas estrategias para adaptarse a las últimas tendencias, captar nuevos clientes y sobre todo, cuidar a los que ya tienen, porque en ellos reside la clave del éxito de un negocio.Si hasta hace unos años el principal foco estratégico de las empresas estaba en la captación de nuevos clientes, de un tiempo a esta parte se está extendiendo hacia la fidelización de los ya existentes. Y para ello es imprescindible saber adaptarse al comportamiento cada vez más exigente y cambiante de los consumidores, que se mueven como peces en el agua en un mercado cada vez más globalizado y competido, en el que la tecnología juega un papel importante.La clave de esta adaptación está en la observación, el análisis y el aprendizaje. Cuanto más conocimiento tengamos sobre el comportamiento de nuestros clientes, más fácil será detectar sus necesidades para ofrecerles soluciones que se ajusten a ellas. Conocer sus motivaciones, sus gustos, sus preferencias, sus hábitos de compra, etc. es fundamental para poder ofrecerles productos y servicios a medida, e incluso para adelantarnos a su demanda.Pero, ¿cómo podemos obtener toda esta información? La respuesta parece obvia: preguntando y escuchando. A través de encuestas y formularios, por ejemplo, podremos obtener datos que nos ayuden a conocer en profundidad a la persona que hay detrás del cliente, dibujando un perfil que nos ayude a llegar a él de la forma adecuada. En este sentido, las nuevas tecnologías y herramientas informáticas como los CRMs o los softwares de fidelización, pueden ser de gran ayuda.Este tipo de programas, además de ayudarnos a gestionar la relación con nuestros clientes, nos permiten recoger datos relativos a sus hábitos de compra, transacciones realizadas, así como la estacionalidad de las mismas, experiencias anteriores, movimientos, etc. Toda esta información nos servirá para hacer un análisis detallado que nos ayude en el proceso de toma de decisiones de cara a perfilar las estrategias de marketing que mejor se ajusten a los diferentes perfiles que obtengamos.El reto está en reforzar relaciones y estrechar vínculos con los clientesSin embargo, no basta con recabar información que nos ayude a acercarnos a nuestros clientes. Lo que queremos es que ellos sientan que son especiales para nosotros. El reto de la fidelización va más allá de que nuestros clientes repitan experiencia de compra con nosotros. Lo realmente importante, y complicado, es conseguir crear un vínculo entre marca y consumidor, ofreciendo un valor añadido que nos diferencie de la competencia.Para ello podemos apoyarnos en sistemas de fidelización, como FidelizaME, que abren un gran abanico de posibilidades a la hora de reforzar relaciones con nuestros clientes. Estas herramientas son muy útiles, por ejemplo, para el lanzamiento de campañas específicas. A través de programas de puntos, promociones u ofertas exclusivas, combinadas siempre con una buena dosis de creatividad, podremos no sólo recompensar a nuestros clientes por su fidelidad, sino también hacerles ver que nos interesa su opinión.Este tipo de estrategias cobran especial importancia para el sector del comercio en fechas clave, como la época navideña, que está a la vuelta de la esquina, o las rebajas de verano.La tecnología es la mejor aliadaPara poner en marcha una campaña de fidelización, es preciso que aprovechemos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, y en los que la tecnología se presenta como nuestra gran aliada por muchos factores: bajo coste, amplio alcance, innumerables funcionalidades, posibilidades de personalización, pragmatismo, etc.A las populares tarjetas físicas de puntos, se le suman ahora nuevas formas de fidelizar a nuestros clientes. Por ejemplo, una aplicación móvil que ofrezca la posibilidad de registrarse a los usuarios. Esto servirá, además, para crear comunidad y fomentar un sentimiento de unión a nuestra marca que vaya más allá de la mera relación entre comercio y consumidor.Asimismo, podemos incluir en nuestras campañas una página web que nos permita hacer llegar a nuestros clientes información detallada sobre las promociones o eventos programados a través de un gestor de contenidos, integrado en nuestro software de fidelización.Por último, si además complementamos todas estas opciones con campañas de e-mail marketing, a través de, por ejemplo, el envío de boletines periódicos, por ejemplo, y estrategias en redes sociales, podremos llevar nuestra marca a otro nivel, logrando que nuestros clientes no sólo quieran repetir experiencia con nosotros, sino que es muy posible que lleguen a convertirse en prescriptores de nuestra marca.En definitiva, si conseguimos sacar provecho de todos estos recursos, podremos optimizar nuestra estrategia de marketing y ventas, potenciando en el principal motor de nuestra compañía: nuestros clientes.Al fin y al cabo, no podemos ni debemos olvidar que el éxito de nuestro negocio reside en su felicidad.David García NovoTécnico comercialVolver Arriba
CÓMO ABRIR TUS ARCHIVOS CON UN SOLO CLICK EN WINDOWS 10Te contamos cómo activar la función de Windows 10 que te permitirá abrir cualquier elemento de tu ordenador con un solo click, como si se tratase de un enlace en la web.Aunque no se trata de una función nueva, existe una opción poco conocida en Windows 10 que permite configurar el ordenador para poder abrir cualquier elemento con un solo click, ahorrando tiempo y ganando comodidad a la hora de trabajar con el explorador de Windows. Activarla es muy fácil y solo tienes que seguir dos sencillos pasos:En primer lugar, abre el explorador de Windows y pincha en “Archivo” en el menú superior. A continuación, presiona en la opción 'Cambiar opciones de carpeta y búsqueda'.En la nueva ventana, dirígete a la pestaña 'General' y marca la casilla 'Un solo clic para abrirlo'. Ya solo tienes que 'Aplicar' y 'Aceptar'.Además, al activar esta función podrás elegir si quieres que los títulos de los iconos aparezcan subrayados siempre, como si fueran enlaces web, o si prefieres que se subrayen únicamente cuando se los señale.Una vez hecho esto, podrás abrir cualquier archivo o carpeta con un solo click. Si quieres seleccionar algún elemento, solo tendrás que colocar el puntero del ratón sobre el mismo, sin pinchar.Volver Arriba