Madrid, 2024
Farmaconsulting
-
Sectores:
Comercio y Distribución, Sanidad y Salud Pública, Servicios
-
Líneas de Negocio:
Desarrollo de Software, Consultoría informática, Innovación
Farmaconsulting agiliza la recogida y procesamiento de solicitudes de clientes con la ayuda de la IA
Farmaconsulting, la empresa líder en transmisiones de farmacias, ha implementado, de la mano de Solusoft, una herramienta para la gestión de la información recogida en ferias del sector, reduciendo el tiempo de procesamiento y atención a sus clientes en más de un 80%.
Con el objetivo de acercarse a su público, Farmaconsulting participa con stands propios en las ferias más importantes del sector farmacéutico, donde genera una gran cantidad de oportunidades comerciales con las visitas de potenciales clientes.
Estas oportunidades nacen en reuniones cara a cara, donde el equipo comercial recoge de forma ágil las necesidades de los potenciales clientes, utilizando plantillas de papel, permitiendo así concentrarse en la conversación y mantener la cercanía con el cliente.
Tras la recogida de datos, existía un proceso que requería de una gran gestión interna posterior a la feria por parte del departamento de marketing, para asignar los recursos más adecuados a nivel comercial, en las necesidades de estos potenciales clientes. Debido a lo artesanal del proceso esta gestión se dilataba en el tiempo, pudiendo llegar hasta los 10 días, demora que muchas veces enfriaba el interés mostrado durante la feria.
Con este escenario, Farmaconsulting nos planteó el reto de minimizar el tiempo de procesamiento de la información, sin penalizar la agilidad de atención que se realiza en la feria por parte del equipo comercial.
La solución: Uso de la tecnología IA Builder PowerAutomate
Para abordar este desafío, Solusoft ha desarrollado una herramienta sencilla a la vez que innovadora. Mediante una aplicación web, se permite in-situ el escaneo de los formularios cumplimentados por los comerciales con el cliente, se procesan con técnicas de IA en la nube de Azure, se validan aplicando reglas de negocio, se verifican y vitaminan los datos y se desencadenan todas las acciones que se realizarán tras la feria.
Los resultados: Una gestión más eficiente y satisfactoria
La implementación de esta herramienta ha representado un gran avance en la gestión comercial de las oportunidades en la feria Infarma. Gracias a esta innovación, el tiempo de gestión de las oportunidades posteriores a la feria se redujo de 10 a tan solo 2 días. Esto ha permitido a Farmaconsulting contactar con los clientes potenciales de manera más rápida y eficiente, evitando la pérdida de leads, mejorando así la satisfacción del cliente y maximizando las oportunidades comerciales.