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Boletín Solusoft: Junio 2022

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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5 TRUCOS QUE NO CONOCÍAS DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Google cuenta con un traductor muy utilizado por su sencillez y rapidez, sin embargo, con ciertas utilidades todavía desconocidas.

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BUSINESS INTELLIGENCE: EL PODER DE LOS DATOS

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El Business Intelligence tiene cada vez más adeptos... ¡y no es para menos! Las empresas no solo conocen la importancia de los datos sino los beneficios de su correcta explotación para tomar decisiones y obtener rentabilidad.

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MULTAS DE HASTA UN MILLÓN DE EUROS PARA QUIEN SE BENEFICIE DE LAS RESEÑAS FALSAS

Con la Ley General para Defensa de los Consumidores y la Ley de Competencia Desleal se comenzará a penalizar con multas y sanciones a quienes engañen a sus clientes con reseñas falsas o pagadas.

MULTAS DE HASTA UN MILLÓN DE EUROS PARA QUIEN SE BENEFICIE DE LAS RESEÑAS FALSAS

Para poder acabar con las reseñas falsas y proteger a los consumidores han entrado en vigor dos leyes con las que se podrá sancionar a empresas que publiquen reseñas y valoraciones falsas o pagadas sin indicarlo.

Con esta nueva Ley, el ministerio de Consumo pretende hacer más fiable y segura la compra por Internet. Debido al aumento de ventas en esta canal, los consumidores suelen confiar en las reseñas de otros para adquirir, o no, el producto o servicio. Por ello, muchas compañías comenzaron a pagar por las reseñas, lo que provocó que muchos productos recibiesen reseñas sin haber sido realmente adquiridos. Esto ahora no será posible.

Las sanciones varían, pero pueden llegar hasta el millón de euros u ocho veces el beneficio obtenido utilizando alguna de estas prácticas, si esto ha ocurrido en nuestro territorio. Las multas también variarán dependiendo de la capacidad económica del responsable, su grado de culpabilidad o del carácter continuado de la infracción. Si se ha realizado en algún país de la Unión Europea, las sanciones ascienden hasta el 8% de la facturación.

En su momento, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya alzó la voz sobre el problema de las reseñas falsas y constató que había empresas que enviaban productos gratis u ofrecían comisiones a cambios de valoraciones. Además, mediante técnicas de Big Data detectaron gran cantidad de “fake reviews”.

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LOS LUGARES MÁS VISITADOS DE ESPAÑA EN GOOGLE STREET VIEW

Google Street View permite a los usuarios contemplar y explorar cualquier lugar del mundo. España es el sexto país más visitado desde la aplicación. ¿Quieres conocer los lugares que más interesan de nuestro país?

LOS LUGARES MÁS VISITADOS DE ESPAÑA EN GOOGLE STREET VIEW

Google, con motivo del 15 cumpleaños de la aplicación, ha publicado un informe con datos recogidos entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, en el que sitúa a España como el sexto país más visitado en Google Street View.

Además, en el informe han realizado una división por tipología de las visitas (por Comunidades Autónomas, lugares de ocio, playas, museos…).

En cuanto a las Comunidades Autónomas más visitadas, se encuentran Andalucía y Cataluña, sin embargo, analizando las ciudades, Barcelona y Madrid son los más populares en la aplicación.

En cuanto a lugares concretos la lista está dominada por el fútbol: tanto el estadio Santiago Bernabéu como el Camp Nou (en este orden) son los lugares más visitados, por delante incluso de monumentos tan importantes como la Sagrada Familia.

Por su parte, las playas más buscadas se encuentran en el Mediterráneo: en primer lugar, la Playa d´en Bossa, en Ibiza, después Cala Major (Mallorca), seguidas de la playa la Malagueta y Cala Moraig -Alicante-.

También en la lista hay lugar para los museos. Los más visitados y en este orden son: el Museo Nacional del Prado, el del Fútbol Club Barcelona, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Guggenheim de Bilbao.

Y como curiosidad, los usuarios de Google Street View también visitan mucho, en España, “el punto más al sur de Europa”, es decir, Tarifa. Y otro dato curioso: los coches de Street View, durante los 15 años que tiene la aplicación, han realizado más de 16 millones de kilómetros, el equivalente a dar la vuelta al mundo 400 veces.

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El Truco del Mes:

5 TRUCOS QUE NO CONOCÍAS DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Google cuenta con un traductor muy utilizado por su sencillez y rapidez, sin embargo, con ciertas utilidades todavía desconocidas.

5 TRUCOS QUE NO CONOCÍAS DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

El traductor de Google, además de ser muy utilizado, tiene algunas funciones que quizás no conozcas, pero que te ayudarán a utilizar la herramienta más rápido y a sacarle mayor rendimiento.

1. Traduce un documento completo. Esto solo se puede realizar desde la versión web. Desde tu ordenador, selecciona el documento que necesites traducir y arrástralo a la aplicación del traductor de Google. Al momento, tendrás un archivo en el idioma seleccionado. Las extensiones que admite son docx. Pdf. Pptx- o xlsx.

2. Traduce sin cobertura. Para ello, descarga previamente el paquete de idiomas, desde el menú ajustes. Una vez que estén descargados, podrás realizar traducciones sin conexión.

3. Traduce el texto en imágenes. Entra en la app y pulsa el icono de cámara. Después, selecciona los idiomas y asegúrate que ajustas la imagen al marco. Por último, toma la foto y selecciona la zona de la foto que quieres que traduzca.

4. Guarda las frases claves. Puedes guardar determinadas frases que uses de forma habitual y acceder a ellas rápidamente. Esta funcionalidad es muy útil, por ejemplo, de viaje. Para ello, cuando traduzcas algo, pulsa sobre la estrella situada en la parte superior.

5. Traduce una conversación. Puedes seleccionar los idiomas que se vayan a utilizar en la conversación y se traducirán de forma automática y lo reproducirá en forma de audio. Para ello, abre el traductor > pulsa sobre conversación > escoge los idiomas.

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Informe:

BUSINESS INTELLIGENCE: EL PODER DE LOS DATOS

El Business Intelligence tiene cada vez más adeptos... ¡y no es para menos! Las empresas no solo conocen la importancia de los datos sino los beneficios de su correcta explotación para tomar decisiones y obtener rentabilidad.

BUSINESS INTELLIGENCE: EL PODER DE LOS DATOS

Antes de empezar debemos hacer un pequeño acercamiento al Business Intelligence. Y, para empezar, lo mejor es hacerlo por el principio: ¿qué es el Business Intelligence? Según Hub Spot, el Business Intelligence son las tecnologías, aplicaciones y prácticas para la recopilación, integración, análisis y presentación de datos empresariales cuyo principal objetivo es respaldar las decisiones de negocio basada en datos.

La información que obtenemos de nuestra empresa, recogidas en softwares como Power BI, es fundamental para tomar decisiones y establecer estrategias en la empresa; y estas decisiones estarán basadas en información real de nuestra compañía que nos ayudará a mejorar la productividad, aumentar los beneficios, ser más eficientes, reducir gastos, etc.

Sin embargo, toda esta cantidad ingente de datos no puede ser utilizada sin más ya que no podríamos procesarlos ni comprenderlos. Por ello, es necesario contar con un software que los procese y nos presente la información de una forma ‘amigable’, de manera que sepamos analizarla y utilizarla para nuestros fines.

Asimismo, los softwares de Business Intelligence nos permiten conocer hechos y sucesos que antes no estaban a la vista o ni siquiera éramos conscientes de ellos. Un ejemplo clásico de esto es el de los almacenes Walmart, en EEUU. Cuando implantaron BI en su compañía se dieron cuenta de que los hombres que acudían a comprar pañales compraban también cervezas. De esta forma, colocaron al lado de los pañales la cerveza. Resultado: aumento de ventas de los dos productos y mejora de la experiencia de compra del usuario.

El BI está en muchas acciones diarias que llevan a cabo las empresas, que quizás no nos demos cuenta, pero que les ayudan a mejorar sus procesos. ¿Quieres conocer algunos ejemplos?

Automatizar determinadas tareas para dedicarle tiempo a tareas que aporten valor añadido. Con BI podemos analizar las horas que se dedican a realizar determinadas tareas rutinarias, como la generación de informes. Si somos conscientes de cuántas horas se gastan y en qué, se pueden llegar a automatizar determinadas tareas, de forma que los empleados dediquen su esfuerzo a realizar acciones que aporten valor añadido en tu organización.

Método de captación y retención de talento. Mediante BI se pueden analizar los perfiles de candidatos que quieren estar en nuestra compañía y sus necesidades, de forma que mejoremos nuestras ofertas de empleo, por ejemplo, si todos los candidatos se interesan y es importante para ellos contar con teletrabajo, quizás deberíamos plantearnos este modelo de trabajo en nuestra compañía. De la misma forma, también se puede analizar qué perfiles de empleados encajan mejor con la empresa y resultan más interesantes, para hacer campañas de reclutamiento dirigidas a ellos.

Optimización de rutas. Si tu empresa se dedica a la logística, con BI puedes observar los movimientos de tu flota, así como las rutas que realizan diariamente. Cuando dispongas de la información, se pueden tomar decisiones para crear rutas óptimas y ahorrar combustible, reducir emisiones de CO2, disminuir el tiempo de entrega, mejorar la comunicación entre el cliente final y el conductor, reducir la ratio de entregas fallidas...

¿Dónde sitúo mi puesto de ventas? Mediante una recogida de distinta índole (ventas, densidad y tipología de población, de renta, etc.) y un software que procese y analice esa información, es posible determinar dónde puedo situar mi tienda. ¡Y no solo eso! Sino que también puedo corregir la localización si es conveniente, saber qué tiendas venden más, dónde invertir más recursos, etc.

Toma de decisiones estratégicas. Con un software de gestión empresarial como a3erp y un software de BI, como Power BI, puedes tomar decisiones empresariales lo más informadas posibles porque analizas si se cumple el presupuesto, los objetivos, dónde hay gastos, las pérdidas de oportunidades comerciales, el inventario del que dispones en ese momento para prever más compra...

Lanza productos al mercado. Elige el momento adecuado para lanzar un producto –del tipo que sea- al mercado gracias a BI. Analiza los indicadores de éxito de productos de tu compañía o de competidores, y podrás predecir los mejores momentos para futuros lanzamientos.

¿Te gustan las ventajas de Business Intelligence? ¡Hay muchas más! En Solusoft somos expertos en la realización de proyectos de BI. Dinos qué datos quieres conocer de tu negocio y te ayudamos.

Adrián Alonso

Técnico de Innovación

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