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Boletín Solusoft: Enero 2015

¿POR QUÉ TU PYME DEBERÍA APOSTAR POR EL MARKETING DE CONTENIDOS?

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Tus clientes no quieren ver más anuncios. La publicidad convencional tiene cada vez menos impacto y son ellos los que mandan decidiendo qué información quieren consumir y de quién. No te quedes atrás y aprovecha las ventajas del marketing de contenidos para hacer destacar tu negocio. Te decimos cómo.

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SPARTAN: EL ARMA DE MICROSOFT PARA GANAR LA BATALLA DE LOS NAVEGADORES

Poco a poco vamos sabiendo cómo será Windows 10 y una de las novedades más esperadas es la llegada de Spartan, el navegador que sustituirá a Internet Explorer. Te contamos lo que sabemos de él hasta ahora.

SPARTAN: EL ARMA DE MICROSOFT PARA GANAR LA BATALLA DE LOS NAVEGADORES

Hace un par de semanas una filtración nos sorprendía con la noticia de que, tras años viéndose acorralado por navegadores como Chrome y Firefox, Internet Explorer por fin comenzaba a ver su fecha de jubilación.

Pero, lejos de rendirse, lo que Microsoft nos tiene preparado según el conocido portal de noticias «ZDNet» es un nuevo browser para Windows 10. Conocido por ahora como Spartan, el nuevo navegador convivirá, al menos en principio, con el veterano Internet Explorer.

Como era previsible, las filtraciones se han seguido sucediendo y ahora tenemos ante nosotros lo que parece ser la primera imagen del retoño de Microsoft. Junto a ella, esta información afirma que ambos navegadores solo coexistirán durante la Consumer Preview de Windows 10. De esta forma, a la hora de lanzar la versión definitiva del sistema operativo el nuevo browser estaría completamente revisado, probado y listo para navegar en solitario.

¿Un navegador único?

Lo que sí está claro es que, después de que Internet Explorer haya sido definitivamente destronado, Microsoft quiere sorprendernos. Según medios del calibre de «The Verge» y «Neowin», Spartan incluirá posibilidades de lo más interesantes y que, además, otros navegadores todavía no ofrecen.

En primer lugar, con Spartan podremos tomar notas a mano directamente sobre las propias páginas web. Este sistema funcionará a través del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft «One Drive», lo que nos permitirá acceder, editar y compartir fácilmente nuestros apuntes con cualquiera a través de las múltiples plataformas compatibles con Windows 10.

Además, Spartan estará totalmente integrado con el asistente virtual Cortana que, por cierto, ya habla español. Así podremos manejar el navegador fácilmente diciendo en voz alta comandos como «añadir a favoritos» o «ir a www.solusoft.es». Gracias a Cortana también podremos consultar reservas de hoteles, estados de vuelos o buscar información a través de la barra de direcciones.

Limpieza y funcionalidad

Y, por supuesto, también están los cambios estéticos. Al parecer, y como dictan las últimas tendencias, los de Redmond habrían apostado por un diseño muy minimalista para su nuevo browser y una interfaz de usuario de lo más limpia y clara.

Una interesante funcionalidad que dará que hablar será el novedoso sistema de agrupación de pestañas que, al parecer, incorporará Spartan. Con él, los usuarios podrán separar los contenidos personales de la navegación estrictamente profesional.

Ni que decir tiene que Microsoft también buscará hacerse con el liderazgo entre los navegadores para dispositivos móviles, que intentará conseguir en forma de aplicación que no solo funcionará en PC, sino también en tabletas y teléfonos inteligentes de distintos sistemas operativos.

Todo apunta a que la batalla de los navegadores está a punto de ponerse muy interesante. Y tú, ¿crees que el navegador espartano de Microsoft podrá vencer a sus competidores?

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RENACE EL DNI ELECTRÓNICO

El nuevo documento nacional de identidad de los españoles será más seguro y dará a la firma electrónica la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

RENACE EL DNI ELECTRÓNICO

El pasado lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentaba el nuevo DNI electrónico 3.0 en Lleida, municipio escogido como ciudad piloto.

El nuevo documento de identidad de los españoles incluye nuevas medidas de seguridad que garantiza a los ciudadanos la acreditación de su personalidad en el uso de las comunicaciones telemáticas, situando a España a la vanguardia en cuestiones de seguridad e innovación. Sin embargo, esta no es la única novedad:

  • Lectura sin contacto. El resurgido DNI electrónico es mucho más fácil de utilizar en smartphones y tablets. Gracias a la incorporación de la tecnología NFC, los dispositivos pueden leer el carné simplemente acercándoselo. Para dar utilidad a este sistema ya está previsto crear distintas aplicaciones móviles.
  • Autorizaciones a terceros. Y también mediante la tecnología NFC el DNI 3.0 permite autorizar a terceras personas para que realicen distintos trámites por nosotros, como recoger paquetes, autorizar excursiones de niños y firmar notas o recoger medicamentos.
  • Un chip más potente… El chip del DNI 3.0 es mucho más rápido y tiene más capacidad que el de su predecesor. Además, está certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, lo que lo dota de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.
  • …Y un DNI más seguro. Un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y algunas medidas de seguridad invisibles hacen este DNI renovado mucho más seguro. Y no solo esto, sino que el titular podrá dejar en la base de datos de pasaportes un contacto para avisar en caso de que ocurra alguna emergencia fuera del territorio español.
  • Se acabó introducir mal el PIN. Se extenderá la vigencia de los dos certificados de identificación y firma y se permitirá la lectura sin PIN, evitando la introducción repetida del código en transacciones y su consiguiente –y molesto- bloqueo.
  • La Policía también quiere ser 3.0. Un Plan Estratégico de la Dirección General de Policía convertirá a la Policía actual en Policía 3.0 gracias a la innovación tecnológica y un uso más eficiente de los recursos.
  • El Pasaporte también es 3.0. El nuevo pasaporte ya se está emitiendo en toda España y también está dotado de un chip de mayor capacidad y velocidad; nuevos papel de seguridad y componentes holográficos; y demás medidas de seguridad invisibles.
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Informe:

¿POR QUÉ TU PYME DEBERÍA APOSTAR POR EL MARKETING DE CONTENIDOS?

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¿POR QUÉ TU PYME DEBERÍA APOSTAR POR EL MARKETING DE CONTENIDOS?

¿Imaginas un mundo en el que tú no tengas que ir detrás de los clientes, sino que sean ellos los que van a ti? ¡Despierta! Ya hemos llegado.

De hecho, llevamos estando allí mucho tiempo. Hoy por hoy las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de mirar a los ojos a las más grandes, que durante años han sido las únicas que veían triunfar sus estrategias de marketing gracias a desmesurados presupuestos. Y el desencadenante de este enorme cambio es internet.

La red de redes está al alcance de todos, pero esto no es siempre una ventaja. En los últimos 5 años la información que se publica en la red se ha multiplicado por 9 y está previsto que en 2015 se cuadruplique.

A la vista de los datos, conseguir visibilidad en la jungla de internet puede parecer misión imposible, pero con una estrategia de marketing de contenidos adecuada tenemos la posibilidad de dar a la información el tratamiento y calidad que merece, lo que nos recompensará en forma de rentabilidad.

El marketing de contenidos no consiste en publicar por publicar, sino en encontrar las vías y mensajes adecuados para impactar en los públicos idóneos. Blogs, whitepapers, infografías, eBooks, vídeos, webinars, publicaciones en redes sociales… Las posibilidades son innumerables. Solo hay que saber cuáles son las indicadas para nuestra empresa y nuestro público objetivo, algo que conseguiremos realizando un concienzudo análisis.

Según el último estudio «Benchmarks, Budget and trends» publicado por el Content Marketing Institute, las PyMEs son las empresas que más recursos dedican a este tipo de estrategias, pero, ¿por qué?

El contenido es el rey

El Rey de Google, más concretamente y ¿qué empresa no quiere ser el primer resultado del buscador más popular? Con cada actualización de su algoritmo, Google ha tratado que su motor de búsqueda sea cada vez más «inteligente» para ofrecer a sus usuarios solamente aquellos contenidos que le interesan y que, además, son de calidad.

Atrás quedó la época en la que el SEO consistía en inundar una página de palabras clave. Ahora el posicionamiento web gira en torno a un buen contenido. Si actualizamos a menudo, si los usuarios se quedan un buen rato leyendo y si otras webs enlazan nuestros contenidos veremos cómo nuestros resultados en los buscadores mejoran notablemente. En resumen, Google nos mimará si a cambio le damos contenidos de calidad.

Demuestra que eres el mejor

Una de las mayores ventajas que sin duda puede ofrecernos una buena estrategia de marketing de contenidos es la mejora de la reputación de nuestro negocio. Creando los contenidos adecuados conseguiremos demostrar que poseemos know-how, experiencia en nuestro sector y, en definitiva, que tenemos mucho valor que aportar a nuestros clientes.

Poco a poco conseguiremos posicionarnos en la mente del consumidor como expertos en nuestra área, lo que aumentará la confianza en nuestra marca, ayudará al cliente en su decisión de compra e incluso podrá llegar a fidelizarlo, algo que se traducirá en el aumento de las ventas.

Comunicación de tú a tú

Hace mucho tiempo la comunicación entre cliente y empresa dejó de ser unidireccional gracias a internet y, en especial, a las redes sociales. Los internautas ya no quieren ver anuncios, quieren contenidos de calidad y ser ellos quienes escojan sobre qué empresa quieren saber y sobre cuál no.

Esto nos da la oportunidad de entablar relación con cada cliente, hablarle de tú a tú, satisfacer sus demandas y conocer sus necesidades. Y si, en efecto, conseguimos dar en el clavo y llamar su atención con contenidos que le interesan, dedicará su tiempo a saber de nosotros de forma desinteresada.

Y es aquí donde aparece la mayor oportunidad de una PyME frente a una gran empresa. Mientras que la mayor parte de los grandes negocios no pueden atender a la masa de usuarios que se dirige a ellos por internet, las más pequeñas tienen la posibilidad de ofrecer un trato cercano y satisfacer en mayor medida a cada uno de sus clientes actuales y potenciales.

La paciencia: Un árbol de raíz amarga y frutos dulces

El marketing de contenidos es una carrera de fondo. Aunque al principio los resultados sean moderados, el aumento del volumen de los contenidos irá mejorando el posicionamiento de nuestra empresa en internet, lo que atraerá poco a poco a nuevos usuarios dispuestos a consumir nuestra información.

Y más importante aún: los contenidos no son de usar y tirar. Internet seguirá almacenándolos para que nuevos usuarios sean capaces de encontrarlos si los necesitan. Además, siempre podremos actualizarlos y darles una segunda vida si quedan obsoletos.

Diferentes estudios no paran de demostrar que los resultados de este tipo de estrategias son más eficientes y seguros que otras acciones más inmediatas. Y para muestra, un botón: Según la empresa Lancetalent, el marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional. Impacta, ¿verdad?

Nosotros estamos ya en este camino, ¿y tú? ¿Estás dispuesto a dejar ver lo mejor de tu negocio?

Laura Chacón Muñoz

Responsable de Comunicación

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