Fuente:
Solusoft_
19 Mayo 2021
Aplicaciones de movilidad y fuerza de ventas: las más demandadas
Este 2021 ha supuesto un impulso para este tipo de aplicaciones móviles en las que, integrándolas siempre a los sistemas de gestión del negocio de nuestros clientes, estamos especializados desde hace ya más de una década.
Independientemente del sector de actividad, las aplicaciones que promueven la movilidad del negocio han sido los sistemas más demandados por nuestros clientes en los últimos años, habiendo experimentado una enorme demanda en los últimos meses. La especialización que hemos venido proyectando en la compañía, junto con la experiencia obtenida en la optimización del negocio de nuestros clientes a partir de estas aplicaciones, significan sin duda una garantía de resultado para los clientes que, en muchos casos, vuelven a requerir de nuestros servicios para sus nuevos proyectos de digitalización y movilidad.
Dentro de las posibilidades de dotar de esa movilidad al negocio, son los procesos de ventas y los de asistencia técnica (aparte de la logística y la gestión de flotas) los principalmente elegidos para digitalizar las operaciones que tienen lugar fuera de las oficinas, en cualquier ubicación en la que se encuentren nuestros clientes y usuarios. Las ventajas de que esas tareas se realicen de manera informatizada, y con disponibilidad en cualquier momento de la información centralizada, hacen que los beneficios en los procesos, satisfacción de clientes y cuentas de resultados sean patentes, lo que hace obvio el retorno de la inversión en poco tiempo.
Soluciones para optimizar tu fuerza de ventas
En Solusoft, gracias a la experiencia acumulada desarrollando soluciones para optimizar la fuerza de ventas en distintos sectores, contamos con el bagaje necesario para conocer la problemática a la que se enfrentan las compañías que cuentan con un equipo comercial. Las personas que se encuentran realizando visitas a sus clientes necesitan manejar los datos en tiempo real, disponer de la información de los pedidos, las rutas que deben hacer o a quién deben visitar.
Hoy en día muchas empresas no cuentan con ese Sistema de Información que les permite trabajar de forma eficiente, rápida y sin errores. Por ello, la solución pasa por dichas soluciones para la fuerza de ventas que mejoren la operativa diaria. Con ellas, se mejoran las ventas, la imagen de marca, los procesos, etc. Además, se pueden integrar con los ERP o los CRM de las compañías, y evitar pérdidas de información.
Algunas empresas como Sisley han podido comprobar las ventajas de las soluciones de fuerza de ventas, por ejemplo, gracias a una aplicación móvil en la que los demostradores -su fuerza de ventas-, pueden rellenar todos los datos recogidos en tiempo real, y contar con una forma de gestión y control más efectiva.
Otra empresa que cuenta con las ventajas de la fuerza de ventas es Avencar. Los técnicos que trabajaban a pie de calle realizando visitas comerciales necesitaban tener acceso a una gran cantidad de información de sus clientes que, gracias a la aplicación desarrollada, pueden consultar desde cualquier lugar. Además, también pueden ver información estratégica, como los artículos más importantes para su cliente o los pedidos pendientes, o consultar el grado de cumplimiento de sus objetivos de venta.
Soluciones de movilidad para asistencia técnica
Por otro lado, también continuamos con la especialización en el campo de la asistencia técnica, ofreciendo soluciones para aquellas empresas cuyo personal se dedique a instalar, configurar o mantener dispositivos, máquinas u otros elementos.
Debido a la falta de Sistemas de Información que faciliten la gestión de los procesos, obtener los datos recabados en el lugar de trabajo al instante es muy complicado, lo que deriva en una baja productividad, aumento del número de errores y en una gran dificultad para cumplir con los procesos del negocio. Conscientes de esta problemática, hemos continuado desarrollando aplicaciones que nos permitan ofrecer soluciones para que la captura de datos en campo pueda realizarse con y sin conectividad, sincronizarse en tiempo real con la oficina, y realizar de forma eficiente la asistencia técnica.
Con el desarrollo de estas aplicaciones pretendemos que nuestros clientes mejoren la productividad y puedan posicionarse como líderes de sus sectores.
Ya hemos ayudado a empresas como Iberext con aplicaciones de asistencia técnica, con las que pueden gestionar los contratos de facturación y revisión, generar partes y registrarlos, directamente, desde el lugar de trabajo, los técnicos pueden acceder a sus calendarios, etc. y, además, conectado con la oficina.
También Mercamadrid se ha beneficiado de las ventajas de este tipo de aplicaciones: con la herramienta pueden registrar incidencias para su resolución en tiempo real. De esta forma, a través de la app, acceden a los formularios, crean nuevos si es necesario, leer tarjetas... y todo ello, mientras se comunica con una plataforma web para la explotación de la información, con el objetivo de mejorar el funcionamiento global del recinto.