Fuente:
Channel Partner
17 Octubre 2016
Analizamos las oportunidades de negocio en la nube con Channel Partner y Wolters Kluwer
El pasado 5 de octubre asistimos a un desayuno de trabajo organizado por Channel Partner en el que charlamos con otros partners de Wolters Kluwer sobre transformación digital y transición a la nube.
Channel Partner, medio especializado en el sector TIC, nos invitó a asistir el pasado 5 de octubre a un desayuno de trabajo en el que tuvimos el placer de charlar con otros profesionales y partners de Wolters Kluwer sobre las "Tendencias y oportunidades de negocio en la nube para el canal de distribución", tema sobre el que versó el encuentro.
Ángel Blanco, director de la unidad de sistemas de gestión empresarial de Solusoft, representó a nuestra compañía en un encuentro en el que se analizó la situación del mercado, las necesidades y los retos a los que se enfrente el cloud computing. Allí tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista con otros distribuidres de Wolters Kluwer, uno de los fabricantes de software de gestión con mayor implantación en nuestro país y del que solusoft es Gold Partner.
Al desayuno también acudieron Xavier Ciaurriz, director comercial de Mass Market de Wolters Kluwer, y representantes de las empresas Codisys, Drago Solutions, Easyvista, Intelligence Partner, Goom Spain y Sunrisehs.
Los servicios en la nube han revolucionado los modelos de negocio tradicionales y están empujando a las empresas a reajustar sus estrategias para adaptarse a esta nueva tendencia que aún lucha por abrirse paso entre los clientes más escépticos. En este sentido, Ángel Blanco señaló el efecto de la brecha generacional en la adopción del cloud. "Las firmas con directores jóvenes van directamente a la nube, mientras que las otras se plantean esta opción sólo cuando tienen que abordar el cambio de su ERP o cosas por el estilo".
Sin embargo, son muchas las ventajas que ofrecen los servicios cloud y cada vez son más los proyectos que se basan en la nube, en la integración de soluciones y en las capacidades de consultoría. Wolters Kluwer apuesta firmemente por esta transición a la nube, tal y como afirmó Ciaurriz en el encuentro: "Hay fabricantes, como nosotros, que apuestan por el canal en el cloud. En Wolters Kluwer queremos que los partners nos acompañen en este camino”, afirmó.
En Solusoft compartimos esta visión y trabajamos en la innovación continua para estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias.