Fuente:
solusoft.es
3 Mayo 2016
Solusoft imparte el taller sobre posicionamiento web y redes sociales
El pasado 28 de abril impartimos en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés) un seminario dirigido a ayudar a las organizaciones a mejorar su presencia y visibilidad en Internet.
El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid acogió un taller orientado a ayudar a las organizaciones a mejorar su visibilidad en Internet y a diferenciarse de la competencia en un ciclo organizado por la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés.
El seminario, que tuvo una duración de tres horas y estuvo impartido por Manuel Cocera y Elena Cruzado de Solusoft, abordó los principales factores a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento web de nuestras páginas. En este sentido, analizamos en detalle las principales diferencias entre el posicionamiento de pago (SEM) y orgánico (SEO), así como sus principales ventajas.
A nivel más práctico, el taller se centró en el manejo de diferentes herramientas de posicionamiento y monitorización como Google AdWords y Google Analytics, dos herramientas claves a la hora de analizar resultados y reorientar estrategias de marketing digital y contenidos.
Por último, hicimos un repaso sobre la evolución del papel que juegan las redes sociales a la hora de impulsar la visibilidad de nuestra marca y obtener mayor notoriedad, no solo en relación con el posicionamiento de nuestra web en los buscadores sino también como canales de comunicación independientes que nos permiten llegar de una forma más directa a los usuarios y potenciales clientes. Entre otras cosas, vimos cómo elegir en qué redes debemos estar en función del sector de nuestra compañía y del público objetivo al que nos dirijamos.
Durante las tres horas que duró el seminario, los asistentes pudieron consultar sus dudas con los ponentes y abordar cuestiones más concretas relacionadas con sus casos particulares.