Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 15 Septiembre 2023

Las 5 razones por las que necesitas una solución de Field Service

Si necesitas ahorrar costes realizando mantenimientos preventivos, automatizando tareas, gestionando las órdenes de trabajo u optimizando el trabajo de tus empleados, necesitas una solución de Field Service.

¿Por qué necesitas una solución de Field Service?
¿Por qué necesitas una solución de Field Service?

Las empresas que cuentan con trabajo en campo (instaladoras, de mantenimiento, de reparaciones, con fuerza de ventas, etc.) suelen tener gastos asociados que, en ocasiones, son muy difíciles de controlar e incluso de ahorrar. Gastos de transporte, de tiempos de inactividad, de falta de comunicación... todo ello provoca insatisfacción en el cliente final y, por supuesto, una pérdida económica para la empresa. Además, se prima el querer dar el mejor servicio al cliente: darle la posibilidad de realizar el seguimiento de su orden, saber cuándo va a llegar el técnico, etc. lo que repercute en una mayor satisfacción. 

Para conseguir todo esto, la tecnología ha mejorado la productividad, la eficiencia y los procesos de estas empresas que realizan servicios de trabajo en campo. Por ello, y por las siguientes 5 razones, necesitas una solución de Field Service:

1  Necesitas automatizar tareas

Con estas soluciones se pueden crear automatizaciones: coordinar los horarios de las personas que se encuentran en campo, asignar, crear y realizar el seguimiento de las órdenes de trabajo... en definitiva, mejorar las tareas administrativas. 

Disponer de las herramientas y la información desde el puesto de trabajo permite gestionar la carga de trabajo de una manera mucho más eficiente ya que es posible recopilar, analizar y acceder a los datos, así como automatizar tareas y agilizar los procesos. 

2 Quieres dar un mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo hace que no tengamos que realizar arreglos más grandes posteriores ya que con él se pueden prever posibles averías. Con las soluciones de Field Service se puede implementar un plan de trabajo para prevenir averías cuyo objetivo principal sea evitar problemas futuros y mejorar el funcionamiento de nuetros aparatos, máquinas, etc. conservando la vida útil de los mismos. Si eres una empresa que se dedica a mantener infraestructuras o sistemas, estas soluciones te ayudarán a realizarlo. 

3 Tu personal se encuentra fuera de la oficina

¿Cuentas con técnicos, operarios o fuerza de ventas fuera de tus oficinas? ¿Necesitas comunicarte con ellos, enviar información desde la oficina al personal de campo en tiempo real? Las soluciones de Field Service permiten que el flujo de información sea constante, asegurando la calidad de la información que se transmite. 

4 Necesitas tener una visión total de tu cliente

Si necesitas posicionarte como el principal partner de tus clientes con el fin de aportarles valor, fidelizarles... y, en definitiva, diferenciarte de tu competencia, con una herramienta de gestión en campo se garantiza una interacción entre el back office, el equipo que se encuentra en la oficina, el personal de campo y los clientes. 

5 Quieres gestionar las órdenes de trabajo de forma total

Necesitas crear las órdenes de trabajo, utilizar el inventario del que dispongas en tus almacenes, garantizar que tus técnicos se desplazan con el material necesario para que el desplazamiento sea lo más productivo posible... Las soluciones de Field Service permiten programar las órdenes de trabajo, asignarlas al personal correspondiente, revisarlas y  aprobarlas si es necesario...

 

En definitiva, si cuentas con trabajo en campo y necesitas optimizar tanto los recursos personales, como el tiempo y conseguir mayor productividad y ahorro de costes, necesitas una solución de field service.  

 

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!