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Fuente: solusoft.es 19 Diciembre 2017

En Solusoft venderemos la nube por parcelas

En la lucha teórica entre apostar totalmente por tener todas nuestras tecnologías de la información en la nube o mantener los sistemas en los servidores de la propia organización, siempre hemos defendido una postura híbrida, que aproveche las ventajas de ambas opciones. Con la calidad que atesoran ya las herramientas en la nube, y por sus ventajas en movilidad y colaboración, impulsaremos decididamente su adopción por etapas para nuestros clientes.

Solusoft ofrecerá paquetes de servicios en la nube
Solusoft ofrecerá paquetes de servicios en la nube

Las herramientas en la nube han alcanzado un nivel de disponibilidad y calidad que las hacen una opción interesante a la hora de decidir si queremos usarlas como soporte tecnológico en nuestra organización. Y mucho más si a ello le unimos ventajas de ahorro económico como el pago por uso, que nos permitirá adaptarlas con flexibilidad al crecimiento (o picos de trabajo) de nuestro equipo profesional.

Sin embargo, antes de dar el paso completo y externalizar todas las herramientas y recursos de nuestras redes, confiando en la nube como único soporte, creemos que es siempre necesario un análisis de las ventajas reales que en cada ámbito pueden reportar a una organización frente a posibles riesgos.

Por ello, Solusoft va a potenciar la adopción progresiva de este tipo de tecnologías de la información, lanzando ofertas en paquetes para que nuestros clientes (o clientes potenciales) puedan ir migrando parte de sus herramientas e información corporativa a la nube, para sacar provecho de sus beneficios en aquellos ámbitos que realmente le sean interesantes. Y lo haremos de manera específica en marcos de funcionalidad y/o etapas, hasta donde alcancen las ventajas para cada organización:

  • Alojamiento: por velocidad de acceso y disponibilidad es el principal servicio que hemos recomendado siempre externalizar, especialmente en lo que se refiere a las webs y determinados servicios asociados.
  • Correo: el correo establecido en nuestros servidores era una opción ventajosa por temas de funcionalidad y prestaciones. Pero la evolución de herramientas como Office 365, de Microsoft, nos han hecho ir cambiando poco a poco de opinión gracias a su soporte, a sus ventajas de disponibilidad en todo momento facilitando el acceso desde distintos dispositivos y a que incluye prácticamente las mismas prestaciones que un Exchange on site.
  • Ofimática: esa misma herramienta nos facilita el uso de herramientas ofimáticas que antes debían instalarse y controlarse desde nuestros servidores, y ahora podemos hacerlo desde la nube. Tendremos siempre la posibilidad de mantener la última versión con todos los parches de seguridad actualizados.
  • Herramientas de colaboración: no sólo dispondremos en la nube de herramientas ofimáticas, sino que podremos acceder a distintas aplicaciones o servicios que nos faciliten el trabajo en equipo. La propia plataforma Office 365 nos permite el uso de cada vez más aplicaciones de este tipo, como Microsoft Teams, que nos permite mantener conversaciones entre miembros de distintos equipos, compartir archivos, mantener una estructura de documentación…
  • Documentación: y es que los propios documentos corporativos que manejamos en nuestros equipos pueden crearse y mantenerse ya en la nube, pudiendo acceder y compartirlos con el resto de integrantes (o con clientes, proveedores o colaboradores, en función de los permisos que facilitemos).
  • Copias de seguridad: una opción indispensable, incluso en el caso de que mantengamos aún servidores corporativos en nuestras instalaciones. 

Si tienes claro que tu organización puede beneficiarse de la adopción de estas herramientas, sin esperar a que nosotros te lo digamos, no dudes en contactar ya con nosotros.

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