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Fuente: Solusoft_ 16 Febrero 2023

¿Qué es un software CRM y por qué debes tener uno en tu empresa?

Un CRM es un software que facilita tener un flujo de trabajo eficiente, desde el primer contacto con un posible cliente hasta la relación con grandes cuentas. Ayuda a la fuerza de ventas a tomar decisiones más inteligentes e informadas lo que mejora la rentabilidad de las empresas.

Por qué tener un CRM en tu empresa
Por qué tener un CRM en tu empresa

Las empresas cuentan una gran cantidad de información referente a sus clientes o a sus potenciales clientes que necesita ser gestionada y almacenada para su correcta explotación. Por ello, en entornos corporativos, lo más sencillo y eficaz para gestionar esta información es utilizar un software de gestión para la relación con el cliente.

Este software se denomina CRM (Customer Relationship Management) y facilita a la fuerza comercial a tomar decisiones más inteligentes e informadas, ya que disponen de todos los datos comerciales que necesitan incluidos en el mismo software. El CRM, por tanto, permite gestionar desde cualquier dispositivo las interacciones con los clientes y potenciales clientes (emails, llamadas, pedidos, intereses...). Se puede saber cuándo fue última vez que se le hizo una llamada, el motivo de la consulta, en qué productos está más interesado, por qué canal ha entrado...

 ¿Qué ventajas tiene disponer de un software CRM en tu organización?

 

  • Gestión desde un único lugar de la relación con el cliente o con el potencial, gestión de oportunidades...  Esto es especialmente interesante si la empresa dispone de varios canales de comunicación con los clientes (email, teléfono, correos, redes sociales...).
  • Software cloud. Normalmente, este tipo de herramientas se encuentran en la nube, lo que facilita que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda acceder a la información. Correos electrónicos, reuniones, acuerdos, presupuestos e incluso facturas y pedidos... Todo disponible para cualquier persona de la organización con un simple vistazo. También existen las opciones on premise o híbrido ajustándose a las necesidades de cada empresa.
  • Análisis de datos. Un software CRM cuenta con KPIs y estadísticas sobre los clientes, las interacciones que se realizan con ellos, los canales de entrada, etc. De forma que se puede disponer de gran cantidad de información para mejorar tanto la labor comercial, como del departamento de marketing. Este análisis hace que se puedan obtener conclusiones que ayuden a aumentar las ventas. ¿A través de qué lugar entran los clientes? ¿Qué productos se venden más en determinadas fechas? ¿Cuándo es mejor contactar con determinados clientes?
  • Predicciones. Con el análisis de información y la disponibilidad de los datos, se pueden realizar predicciones muy precisas para nuestro negocio.
  • Información accesible para cualquier miembro de la organización. Utilizando uno de estos software, todos los datos quedan registrados y accesibles para su uso, así cualquier persona del equipo podrá atender al cliente ya que cuenta con todo lo necesario. También se pueden integrar con otras aplicaciones, como LinkedIn, para ayudar a sacar el máximo rendimiento de las herramientas.

En definitiva, un CRM sirve para tener un flujo de trabajo eficiente, desde el primer contacto con un posible cliente hasta la relación con cuentas con experiencia en tu empresa, un CRM ayuda a gestionar con éxito las relaciones entre empresas y clientes.

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