Fuente:
Solusoft_
12 Diciembre 2022
Solusoft apuesta por la comunicación interna
Durante este año hemos incorporado a nuestros procesos de comunicación interna, y también externa, distintas herramientas que nos han permitido mejorar nuestras formas de transmitir la información.
En Solusoft llevamos años apostando por la mejora de la comunicación interna en nuestra compañía, porque conocemos la importancia de organizar y mejorar el intercambio de información entre departamentos, entre empleados, de la importancia de promover los conocimientos, de generar una identidad corporativa... Y no solo eso: también es necesario, en una consultoría informática como la nuestra, con un modelo híbrido de trabajo, de mantenernos al día de las tareas, de estar informados del estado de los proyectos, que todo esté documentado, que cualquier trabajador pueda avanzar con una tarea y proyecto, etc.
Durante este 2022 hemos implantado algunas de estas herramientas como forma de comunicación interna, además de afianzar el uso de otras que llevábamos tiempo utilizando:
GitLab ha sido una de las herramientas implantadas durante este 2022 para todo Solusoft. Se ha implantado como forma de comunicación y organización, desglose de tareas y seguimiento de producción, además como un mecanismo para dejar todo el proceso documentado. De esta forma, cualquier persona de la organización que tenga permisos podrá acceder a la información. Todo queda claro y nada se pierde por el camino.
La implantación de esta herramienta se ha ido realizando durante todo el año hasta que, finalmente, ha alcanzado toda la compañía de forma que todos los trabajadores de Solusoft la utilizan en su día a día. Es más: en muchos casos, es una forma de comunicación externa para que los clientes puedan seguir el estado de los proyectos.
Microsoft Office 365
Como partners de Microsoft, hemos continuado con la suite de Microsoft Office 365 aprovechando todas las ventajas que ofrecen las herramientas como Microsoft Teams, para chats inmediatos o reuniones; Sharepoint, para guardar y compartir documentos; Excel, Word, PowerPoint en la nube, con la posibilidad de trabajar varias personas, de forma simultánea, sobre el mismo documento; Microsoft Outlook para el correo electrónico...
Además, también contamos con otras herramientas de comunicación interna propias, como esta de Open Innovation, desarrollada por nuestro equipo de I+D+i, que trata de dar visibilidad al talento de Solusoft. Mediante un sitio web los empleados pueden proponer mejoras, apoyar o aportar ideas y propuestas y, en definitiva, aportar valor.
Y vosotros, ¿qué herramientas de comunicación interna utilizáis en vuestras compañías?