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Sectores:
Comercio
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Líneas de Negocio:
Software de Gestión Empresarial, a3ERP, Aplicaciones Móviles
Gestión de pedidos desde smartphones para CIAF
CIAF, empresa que ofrece productos del sector del tabaco, realiza los pedidos desde un sistema móvil con PDAs y Windows Mobile. Encargó a solusoft, mediante una consultoría, la actualización tecnológica de dicho sistema a dispositivos smartphone modernos.
CIAF es una empresa especializada en la distribución de artículos de fumador, con una amplia cobertura a nivel nacional.
Dispone de un nutrido grupo de comerciales que trabajan en constante movilidad, para los que se dispone de una aplicación de gestión de pedidos diseñada para utilizar desde PDAs Windows Mobile, que les permite realizar pedidos en tiempo real durante las visitas que realizan a sus clientes. Este sistema está integrado además con el sistema de gestión empresarial a3ERP de CIAF, con lo que todas las operaciones que se realizan quedan reflejadas directamente en el ERP corporativo.
El hecho de que CIAF haya sido una empresa pionera en el uso de este tipo de soluciones, unido al imparable desarrollo de las tecnologías móviles, y a la necesidad de revisar su actual procedimiento de trabajo, hIzo que debieran adaptar esta aplicación, ya no sólo funcionalmente sino sobre todo para hacerla compatible con las nuevas plataformas móviles smartphone.
CIAF confió en solusoft para dicho proyecto de actualización, realizando una revisión profunda de la aplicación, de manera que se adaptase al procedimiento de trabajo de sus comerciales, manteniendo la sincronización con a3ERP, y pudiendo utilizarse desde los smartphones actuales, independientemente de la naturaleza de la plataforma móvil (Android, iPhone, Windows Phone).
Para llevar a cabo con éxito un proyecto de esta naturaleza es necesario realizar previamente una labor de consultoría, donde se realicen los estudios necesarios para tomar las decisiones correctas, garantizando así el éxito de la solución.
Este trabajo de consultoría se ha dividido en varias etapas, cuyos resultados han sido debidamente presentados y consensuados con CIAF, siendo un proceso totalmente transparente y participativo con el cliente, lo que es una garantía de cara a la aceptación del producto final. Las fases en las que se dividión el trabajo son las siguientes:
- Estudio del sistema actual.
- Análisis de las arquitecturas tecnológicas disponibles.
- Definición de la arquitectura tecnológica final.
- Prueba de concepto para verificar usabilidad y costes.
- Definición funcional completa del sistema.
- Prototipo de la aplicación.
Tras la realización del proyecto, CIAF cuenta ahora con una plataforma de movilidad para la introducción de sus pedidos en a3ERP, independiente del sistema operativo software del smartphone utilizado.