Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Madrid, 2023 Sanicen
  • Sectores: Distribución
  • Líneas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP

Mejora de procesos y KPI en implantación a3ERP para Sanicen

Solusoft desarrolla para Sanicen distintas personalizaciones en el software a3ERP para automatizar y agilizar procesos.

Mejora de procesos para Sanicen
Mejora de procesos para Sanicen

SANICEN S.A.U es una empresa dedicada al sector de la protección de la mano. Fabrican, envasan y almacenan guantes de mano fabricados a partir de distintos materiales. Con más de 30 años de experiencia y con presencia en más de 20 países, se trata de una compañía referente a nivel nacional y europeo. 

Por la propia naturaleza del negocio, cuentan con una casuística particular, por ejemplo, necesitan controlar gran cantidad de información puesto que se les realiza constantemente controles de sanidad; también deben presentar unos impuestos determinados, con características especiales que hacen tedioso recopilar la información necesaria, etc. Llevaban varios años trabajando con software de gestión empresarial a3ERP y no terminaban de agilizar los procesos de su operativa diaria, tanto en administración como en la gestión de sus almacenes.

Por otro lado, también necesitaban automatizar y agilizar sus procesos diarios.

¿Qué es lo que hacemos desde Solusoft para ayudarles a cumplir con sus necesidades?

Lo primero: gracias a nuestra experiencia realizamos un proceso de consultoría para saber qué necesidades tenían, cuál eran las características particulares de su negocio y cómo se debían adaptar al software de gestión empresarial a3ERP, dejando documentado todo lo que se iba a hacer y cómo lo íbamos a hacer.

Mediante este proceso, fuimos conscientes de la necesidad que tenían de agilizar ciertos procesos, ahorrar tiempo y solventar posibles errores que se pueden cometer al realizar las cosas de forma manual.

Algunos de los desarrollos realizados les han permitido mejorar sustancialmente sus tiempos de registro y generación de información para obtener el impuesto del Intrastat y el control de envases para el impuesto al plástico. Otras van encaminadas a la mejora de la operativa en almacén, optimizando la recepción y preparación de mercancía. Y también se ha mejorado la generación de KPI y cuadros de mando en PowerBI, generando un repositorio de datos más completo e integrado con a3ERP. 

Si tú también necesitas un software de gestión empresarial o adaptar a3ERP a la casuística de tu empresa, que te ayude a mejorar tus procesos en la distribución y mejore la satisfacción del cliente y la tuya propia, ¡te esperamos!

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!