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Madrid - 2015 Nivea
  • Sectores: Comercio
  • Líneas de Negocio: Aplicaciones Móviles, GIS, Innovación

Nivea: fuerza de ventas y reporting

Solusoft, en colaboración con Esri España, ha desarrollado para Nivea un sistema de información que facilita el análisis de datos de sus productos en el punto de venta. El sistema está soportado por ArcGIS Online, App Tablet y una aplicación .NET de reporting.

Sistema de Información y Análisis para Nivea.
Sistema de Información y Análisis para Nivea.

Con el objetivo de analizar el impacto de sus productos para perfilar la mejor estrategia de venta, Nivea cuenta entre sus profesionales con gestores de punto de venta. Éstos se encargan de recoger datos en los distintos locales y tiendas que comercializan los artículos de Nivea para controlar el posicionamiento de cada uno de los productos de la prestigiosa firma de cosmética en los distintos locales y saber si hay rotura de stock, qué productos son más demandados, etc.

Consciente de la importancia de optimizar los tiempos y unificar los datos en un mismo servidor, Nivea ha decidido apostar por las nuevas tecnologías para dotar a sus gestores de punto de venta con una aplicación para tabletas que les facilite su trabajo. Para ello, Solusoft ha desarrollado un sistema de información completo utilizando la tecnología ArcGIS Online de Esri.

A través de esta aplicación móvil para tabletas, los gestores de punto de venta pueden recoger información de forma fácil y eficiente mediante cuestionarios de evaluación sin necesidad de conexión a internet. Además, la herramienta permite capturar datos en formato de texto e imágenes que se toman directamente desde la aplicación y ofrece la posibilidad de trabajar en modo desconectado.

Una vez recogidos los datos son enviados a la plataforma de ArcGIS Online y posteriormente son analizados a través de una herramienta de BI (Business Intelligence) desarrollada por Solusoft. El resultado son completos reportes diarios que permiten a Nivea perfilar la estrategia de venta que mejor se adapte a las necesidades de consumo en función de los datos obtenidos por los gestores en los distintos puntos de venta. Además, esta herramienta nos permite trabajar con los datos a través de tablas de Excel.

De esta forma, Nivea no solo mejora la productividad y la gestión de la actividad de sus profesionales, sino también la estrategia comercial de la firma a nivel global en base a las tendencias derivadas del análisis diario de los datos.

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