Madrid, 2021-2022
Pizzería Carlos
-
Sectores:
Servicios, Turismo y Ocio
-
Líneas de Negocio:
Software de Gestión Empresarial, a3ERP
Pizzería Carlos: gestión de los servicios centrales con a3ERP
La cadena de restaurantes Pizzería Carlos cuenta con Solusoft para la implantación del software de gestión empresarial a3ERP como herramienta de gestión de la compañía.
Pizzería Carlos es una cadena de restaurantes de pizza y comida italiana que llevan operando desde 2009. Factura más de 40 millones de euros al año y cuenta con más de 60 establecimientos a lo largo de toda la geografía española.
Pizzería Carlos se encuentra en un proceso de crecimiento, con el objetivo de llegar a los 100 restaurantes en un corto espacio de tiempo. En este punto necesita de un socio tecnológico que a través de las nuevas tecnología y experiencia, le permita digitalizar sus procesos de negocio, con los tiempos de respuesta que se requieren en un negocio en expansión.
El mayor reto, en ese sentido, estaba en acceder fácilmente de información sobre las ventas por establecimiento, los ingresos, su rentabilidad, el stock y disponer de cuadros de mando, que les permitiese realizar una correcta gestión del aprovisionamiento.
Dada la experiencia con la que cuenta Solusoft en adaptar la tecnología a las necesidades del negocio de cada cliente, hemos implantado el software de gestión empresarial a3ERP, mediante un proceso de consultoría y análisis de las necesidades.
La solución no solo ha consistido en la implantación del software, sino que ha estado respaldada por una evaluación de las necesidades y del contexto de la empresa, desde las herramientas utilizadas, hasta los objetivos empresariales. Se han desarrollado herramientas alrededor de a3ERP que agilizan los procesos.
Junto con la implantación de a3ERP también se ha dado solución a las infraestructuras necesarias para albergar la solución y el equipamiento para utilizarla.
Los principales beneficios que ha conseguido Pizzeria Carlos con este proyecto son:
- Información centralizada: gracias a la implantación de este sistema, Pizzería Carlos cuenta con toda la información administrativa, financiera y contable recogida en un único software.
- Reporte periódico y automático: los restaurantes y franquicias pueden reportar de forma regular la información actualizada a la central, a través de un conector desarrollado específicamente para la integración con el software de restauración de los establecimientos.
- Business Intelligence: disponer de Business Intelligence en el negocio permite establecer estrategias y acciones para el crecimiento y la mejora de la compañía.
- Visión global: cuentan una amplia visión de las ventas de todas las tiendas desde la central. De esta forma se consiguen informes, reportes o cuadros de mando, divididos por zonas y productos.
- Generación automática de informes contables y borradores para la entrega de impuestos lo que repercute en el ahorro de tiempo, ya que no necesitan registrar la mayoría de datos, evitando así errores humanos en los cálculos y registros contables.
Si tú también buscas una solución orientada a digitalizar los procesos de tu empresa, con un equipo de profesionales en tecnología, puedes contactar con nosotros. Estudiaremos tus necesidades para ofrecerte la solución que más se adapta a tu negocio.