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Madrid, 2020 Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
  • Sectores: Ingenierías, Tecnológicas y Utilities
  • Líneas de Negocio: Innovación

e-TUR2020, la plataforma para el sector turístico, logístico y retail

Solusoft continúa su proceso de especialización en productos de movilidad, centrándose en el ámbito de la geolocalización, y crea, junto con otras empresas, la plataforma e-TUR 2020.

Mapa de calor de e-TUR2020 y empresas del consorcio
Mapa de calor de e-TUR2020 y empresas del consorcio

e-TUR2020 es un proyecto que se ha llevado a cabo por parte del departamento de I+D+i de Solusoft y ha tenido una duración de 4 años. Ha sido realizado en consorcio con otras empresas, centros de investigación y mediante una estrecha colaboración con el Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid y Eurecat.

La plataforma e-TUR2020 está diseñada para sectores tan estratégicos como son el de logística, turismo y retail y se basa en la prestación de servicios avanzados de adaptación específica a los usuarios, estudiando su entorno y conducta, mediante inteligencia artificial.

e-TUR2020 es una plataforma abierta para el desarrollo y alojamiento de aplicaciones turísticas y retail, que busca transformar por completo la oferta, proporcionando una experiencia nueva de compra a través de la interacción en tiempo real con las aplicaciones móviles y el internet de las cosas. Permite que los agentes turísticos y retail puedan colaborar entre ellos para innovar en nuevos productos adaptados a los destinos y los entornos de los usuarios.

La plataforma incluye servicios de gestión de distintos datos, funcionalidades avanzadas en la geolocalización y proximidad de los usuarios, motores de recomendación personalizados y servicios de seguridad y preservación de la privacidad de todos los usuarios. La localización en interiores de los usuarios es una de las grandes ventajas ya que se puede controlar el aforo gracias a mapas de calor, la distancia entre personas o seguir una trazabilidad entre los empleados.

La plataforma incluye métodos y paneles analíticos que permiten a los proveedores de información y a los organismos públicos el análisis en tiempo real del comportamiento de usuarios ya sea para lanzar campañas de oferta específica, experiencias individualizadas o el análisis de riesgos en base a su conducta (desplazamientos o aglomeraciones de personas), algo esencial para la situación en la que vivimos.

La información capturada y los métodos aplicados posibilitan una mejora en la automatización de los procesos de venta y de oferta de servicios y experiencias, permitiendo una mejor escalabilidad de los modelos de venta y reduciendo la necesidad de intervención de agentes humanos en los procesos.
 
Algunas de las metodologías y tecnologías empleadas fueron:

  • DevOps para el despliegue automatizado de los servicios.
  • Tecnologías de despliegue en entornos contenerizados para su despliegue ágil y seguro en cualquier infraestructuras.
  • Bases de datos documentales no estructuradas (NoSQL).
  • Protocolos de comunicación asíncrona basados en Pub/Sub que favorecen la escalabilidad y resiliencia del sistema.
  • Algoritmos de Inteligencia Artificial de diversos tipos para generar tanto los perfiles de usuario (sin intervención del usuario) como el análisis de contexto y la generación de recomendaciones proactivas por parte del sistema, entre muchas otras.

El proyecto e-TUR2020 se ha realizado en el marco de un Proyecto CIEN de CDTI.

Si tú también necesitas un proyecto de geolocalización en interiores, logística o retail, contáctanos y te asesoraremos.

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