Madrid - 2010
INITEC - Técnicas Reunidas
-
Sectores:
Ingenierías, Tecnológicas y Utilities
-
Líneas de Negocio:
Desarrollo de Software
Desarrollo de mejoras funcionales en el Portal Web de Calidad de INITEC
solusoft desarrolla un conjunto de nuevas mejoras funcionales sobre el Portal Web de Calidad de INITEC
solusoft ha desarrollado para INITEC un conjunto de mejoras funcionales sobre su Portal de Calidad. Esta empresa pertenece al grupo Técnicas Reunidas, contratista general e internacional que participa en proyectos de ingeniería y construcción de instalaciones industriales de petróleo y gas, refinerías y petroquímicas, energía, infraestructuras e industrias.
El Portal de Calidad ya implantado en la compañía constituye una de las herramientas claves para el trabajo diario de los técnicos de calidad. No obstante, necesitaba incorporar ciertas funcionalidades nuevas orientadas a la mejor gestión de las auditorías, no conformidades, cuestionarios de satisfacción de clientes, planes de formación, etc. Y, gracias al desarrollo de solusoft, ahora permite a sus usuarios registrar y hacer un seguimiento de cuestiones tales como:
• Planes de auditorías así como las propias auditorías, tanto internas como externas, que se realicen en la compañía referentes a los distintos proyectos que lleven a cabo.
• Las “No Conformidades” que se puedan llegar a originar tras la realización de una auditoría, así como las acciones a emprender y las que se han realizado para poder solucionar la No Conformidad.
• Quejas (y las posibles No Conformidades que se puedan haber originado a partir de las mismas), además de felicitaciones procedentes de sus clientes.
• Los cuestionarios de satisfacción enviados a sus clientes, así como las respuestas que éstos han proporcionado.
• Alertas originadas en el sistema en relación a los cuestionarios de satisfacción pendientes de enviar.
• Planes de formación, permitiéndoles llevar una gestión de los cursos que han de realizar los trabajadores.
• Proyectos que llevan a cabo, tanto normales como de mejora, indicando en cada uno de ellos el equipo auditor asignado.
• Procedimientos asociados a cada proyecto, con su correspondiente catalogación según la disciplina, tipo, área y uso de las distintas revisiones de los mismos.
• Comprobaciones a realizar durante la realización de las auditorías internas.
• Generación de informes de auditores, auditorías internas y externas, procedimientos, procedimientos por proyectos, planes de formación, no conformidades, quejas, felicitaciones, y por último, tanto proyectos normales como de mejora, y satisfacción de clientes.
• Los indicadores de estado definidos en la compañía () así como sus subindicadores asociados, permitiendo en algunos de ellos la obtención de los mismos por proyectos y/o años concretos, y la observación de las tendencias de los últimos semestres.
Con la incorporación de este conjunto de funcionalidades, INITEC dispone de un Portal de Calidad con el que sistematiza la gran mayoría de los procesos realizados por el Departamento de Calidad.